Lunes 20 de Mayo 2024
EU

¿Cuánto cuesta solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos si soy mexicano? | PRECIO

El proceso se lleva a cabo en línea de forma segura; ¡conoce cómo hacerlo paso a paso!

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Comenzar una nueva vida en otro país como Estados Unidos es un proceso de muchos cambios e incertidumbre que, aunque parezca que está lleno de incertidumbre, poco a poco la claridad comienza a llegar una vez que nos instalamos. Dentro de este proceso de adaptación está el hacer trámites que el gobierno considera necesarios como solicitar un permiso de trabajo. Si eres mexicano y aún no sabes cómo tramitarlo, no te preocupes, porque a lo largo de esta nota te explicamos todo sobre él, así como cuál es el precio total. 

Estados Unidos es u país que tiene ciertas normas no solo para los ciudadanos y los residentes permanentes, sino también para los extranjeros que tienen una visa de inmigrantes. Para quienes estén buscando trabajar, es necesario tener un Documento de Autorización de Empleo (EAD), es decir, un permiso de trabajo, ya que, todos los empleados de cualquier empresa deben de tenerlo, sin este será imposible que puedas encontrar un empleo. Este tiene una duración de uno a dos años, pasado este tiempo se deberá de renovar.

¿Cómo tramitar el EAD? El permiso de trabajo de Estados Unidos se presenta a través del Formulario I-765 que se envía en línea a través del portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). ¿Quiénes lo pueden tramitar? Este solo es necesario para ciertos tipos de vida de inmigrante, asilados, refugiados o casos especiales; por el contrario, quienes no la requieren tramitar son los residentes legales, quien tiene una green card; o quienes tienen una visa de no inmigrante de empleo (tipo H-1B, L-1B, O, P).

Pexels

Una vez que estés seguro de que si requieres de una EAD, el siguiente paso es enviar el formulario y posteriormente hacer el pago de la tarifa de presentación de esta, el cual asciende a un precio de 410 dólares americanos, que es igual a 7,113.50 pesos mexicanos (al cambio del momento en que se escribe esta nota). Añadido a eso, se suma otras cuotas como el precio del servicio de toma de datos biométricos (foto y huellas dactilares), que es de 85 dólares, es decir, 1474.58 pesos mexicanos. Toma en cuenta que el pago no es reembolsable. Una vez que te haya sido aprobado, podrás trabajar legalmente dentro de cualquier estado de Estados Unidos hasta que este venza.

Más información en la página de la embajada de Unidos (aquí