Miércoles 22 de Mayo 2024
CULTURA

¿Tienes alguno de estos apellidos? Es posible que tus antepasados sean VIKINGOS

Si tienes estos apellidos quiere decir que provienes de países como Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.

Foto: Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si de apellidos únicos hablamos, los de los vikingos son un tema muy especial; parte de la población en el mundo tiene origen nórdico y no lo sabe; incluso en México hay personas que poseen ancestros vikingos, pero lo desconocen. ¿Quieres saber si tú eres uno de ellos? Te compartimos la lista de apellidos que probarían que eres parte de este grupo tan peculiar, llamativo y lleno de historia. ¡Te sorprenderás!

Los vikingos, o normandos -hombres del norte- es la forma de referirse a los grupos de exploradores que, durante la Edad Media, salieron de Escandinavia (actuales Dinamarca, Suecia y Noruega), para establecerse en otras áreas de Europa, como Inglaterra, Francia (donde existe una región llamada Normandía), Italia, España y más. Incluso, estos exploradores descubrieron nuevos territorios, desconocidos para Europa en la época, como Islandia, Groenlandia y Norteamérica.

De ahí su importancia en la historia mundial y el que sea tan relevante la descendencia vikinga. En la actualidad, muchas personas en el mundo tienen un origen proveniente de esta parte del mundo y es muy fácil averiguarlo, pues los apellidos vikingos son peculiares y están compuestos de cierta forma que resultan inconfundibles. Por ejemplo, eran patronímicos, es decir, que tomaban como base el nombre del padre y añadiendo un sufijo genitivo: "son" para los hombres (-sen en danés) y "dóttir" para las mujeres.

Foto: Adobe

¿Qué apellidos son de origen vikingo?

1. Christensen, patronímico de Christen que se desprende de la forma corta de Christian (‘cristiano’), nombre popular en Noruega.

2. Dahl, que se traduce como ‘valle’ y tiene raíces germanas.

3. Danielsen, que significa "hijo de Daniel", nombre de origen hebreo que se interpreta como "justicia de Dios".

4. Fredriksen, patronímico de Fredrik, que quiere decir "gobernante pacífico" o "príncipe de la paz".

5. Hagen, que quiere decir ‘"el jardín" y es un apellido muy famoso en Noruega.

6. Olsen, significa "hijo de Ole" y es una de las formas del nombre Olaf que quiere decir "descendiente del ancestro" o "heredero del ancestro". 

7. Nielsen, traducido como "hijo de Niels", equivalente al nombre Nicolás ("la victoria del pueblo").

8. Martinsen, el cual se traduce como ‘hijo de Martín’, un nombre de origen latino que significa "consagrado al dios Marte". 

9. Ragnarsson, que quiere decir hijo de Ragnar.

10. Jacobson, que significa "hijo de Jacob".

¿Uno de tus apellidos apareció en esta lista? Si es así, no hay duda, tu origen es vikingo y tus ancestros provienen de países como Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia. Pregúntale a tus familiares si tienen documentos que prueben que tus antepasados eran nórdicos, para que de esta forma confirmes que provienes de es parte del mundo, de un grupo de famosos exploradores que son reconocidos a nivel internacional.