Jueves 25 de Abril 2024
PLANTAS

Los 4 abonos caseros más efectivos para cuidar de tu flor de Nochebuena en época de frío

Te revelamos el secreto para mantener tu Flor de Nochebuena radiante en invierno con estos 4 abonos caseros naturales. ¡Cuida tu planta de manera ecológica!

4 abbonos caseros para nochebuenas.Créditos: iStock / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada del frío, cuidar de tu flor de Nochebuena requiere atención especial. La Nochebuena, conocida científicamente como Euphorbia pulcherrima o ‘poinsettia’, es una planta representativa de la temporada navideña a nivel mundial. Por eso es muy común tenerla en casa durante la temporada invernal, pero debes tomar en cuenta sus cuidados para esta época de bajas temperaturas

Asimismo, la importancia de un buen abono casero es fundamental para que tus Nochebuenas duren toda la temporada. Sus llamativas hojas rojas la convierten en un elemento decorativo favorito durante las festividades. Sin embargo, es común que se marchiten antes de tiempo si no les proporcionas los cuidados adecuados. Estas maravillosas plantas son delicadas  La buena noticia es que puedes llenarla de vida y fortaleza con abonos caseros que puedes preparar tú misma. Por eso, hoy te enseñamos algunos que son muy eficaces. 

¡Mantén hermosa tu planta durante toda la temporada de invierno! Recuerda que la falta de nutrientes en la tierra o un crecimiento deficiente pueden ser algunas de las razones por las cuales tus Nochebuenas se marchitan antes de llegar a las celebraciones Navideñas. Sorprendentemente, estos 4 abonos caseros actúan de manera rápida y eficaz para que tus plantas, incluida la flor de Nochebuena estén sanas durante la época de frío. ¡Anímate a prepararlos!

iStock

Los 4 abonos caseros más efectivos para cuidar de tu flor de Nochebuena en época de frío

  • Heces de animales: Un fertilizante natural muy potente

Las heces de ciertos animales como las de caballo, vaca, o incluso de aves, son conocidas por sus propiedades fertilizantes únicas. Ricas en nutrientes esenciales, estos excrementos pueden ser utilizados en forma de abono casero para enriquecer la tierra de tu flor de Nochebuena, aportando nitrógeno, fósforo y potasio de manera natural. ¡Así logrará soportar los fríos de invierno

  1. Asegúrate de que las heces estén bien compostadas.
  2. Mezcla una pequeña cantidad con la tierra alrededor de tu planta.
  • Restos de café: Un estimulante para el sano crecimiento

El café no solo es un aliado para empezar el día, sino también para tus plantas. Los restos de café son una excelente fuente de nitrógeno y otros minerales, además de ayudar a mejorar la estructura del suelo. Deben estar completamente secos para poder mezclarlos con la tierra de tu Nochebuena, de lo contrario, este abono casero podría propiciar algunas plagas y enfermedades. ¡Usa los restos de café con cuidado!

  1. Deja secar los posos de café.
  2. Espárcelos sobre la tierra de tu flor de Nochebuena.
  • Cáscara de plátano: Un shot de potasio

La cáscara de plátano es una excelente fuente de potasio (nutriente clave para la salud de las plantas); también contiene otros minerales como fósforo y calcio, fundamentales para el desarrollo de tu flor de Nochebuena. Si quieres que crezca sana y fuerte para soportar la época de frío, estos componentes serán la clave para lograrlo.

  1. Corta la cáscara de plátano en trozos pequeños.
  2. Entiérralos cerca de la raíz de la planta.
iStock
  • Cáscara de huevo: Calcio para fortalecer tu Nochebuena

Las cáscaras de huevo trituradas son una fuente rica en calcio, un elemento esencial para el crecimiento de las plantas. También ayudan a neutralizar la acidez del suelo. Son uno de los abonos caseros por excelencia no sólo para las Nochebuenas. Sin embargo, el calcio ayudará a tus plantas a sobrevivir con éxito durante las bajas temperaturas del invierno.

  1. Lava y tritura las cáscaras de huevo.
  2. Mezcla los trozos triturados con la tierra.

Cuidar de tu flor de Nochebuena en invierno no tiene por qué ser complicado ni costoso. Con estos 4 abonos caseros, no solo estarás contribuyendo a la salud de tu planta, sino también practicando un jardinería más profesional desde casa. ¡Atrévete a probarlos y luce tus Nochebuenas lindas y sanas durante toda la temporada Navideña!