Miércoles 22 de Mayo 2024
TIPO DE CAMBIO

¿Cuánto cuesta el dólar HOY jueves 9 de noviembre? | Tipo de cambio para México y Latinoamérica

Inesperada caída del peso mexicano frente al dólar estadunidense esta mañana. Analizaremos el impacto en México y el panorama Latinoamericano

Tipo de cambio HOY 9 de noviembre 2023.Créditos: iStock / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este es un breve análisis de la situación del peso mexicano ante el dólar hoy, jueves 9 de noviembre de 2023. ¿Cuáles serán las repercusiones para México y Latinoamérica? Esta jornada el dólar estadounidense se presenta como ganador ante la economía mexicana. El peso mexicano ha registrado una notable caída frente a la moneda norteamericana, situándose como la séptima moneda con mayor depreciación en un contexto de 23 divisas emergentes.

Esta situación se desarrolla en medio de la expectativa generada por el próximo discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Por lo que se espera que el tipo de cambio fluctúe este día entre 17,54 y 17,87 pesos por dólar, de acuerdo con Bloomberg. Asimismo, en los bancos mexicanos, el dólar se cotiza en promedio a 17,42 pesos por unidad, con variaciones dependiendo de la entidad bancaria.

De esta manera, la fortaleza del dólar tiene impactos directos en las economías latinoamericanas, afectando desde la inflación hasta las decisiones de inversión extranjera. En este escenario, los países de la región deben moverse cuidadosamente en el mercado cambiario para mantener la estabilidad económica de sus naciones y proteger su moneda.

Pexels

Contexto actual de México esta mañana del 9 de noviembre

El peso mexicano ha iniciado la jornada con una depreciación del 0,24%, cotizando en 17,54 pesos por dólar. Esta fluctuación se debe principalmente a la incertidumbre generada en torno a las declaraciones de figuras clave en la política monetaria mundial. Se espera que a lo largo del día, la cotización alcanze mínimos de 17,47 y máximos de 17,57 pesos por billete verde. El precio del dólar en diferentes bancos para hoy, jueves 9 de noviembre, es el siguiente: 

  • Banco Azteca: 17,80 pesos 
  • Banorte: 17,80 pesos 
  • BBVA: Compra - 17,79 pesos 
  • Citibanamex: 17,96 pesos
  • Inbursa: 18,20 pesos
  • Santander: 18,10 pesos
  • Scotiabank: 18,50 pesos
dolar.info

Panorama de América Latina frente a la depreciación del peso mexicano

La depreciación del peso mexicano es un reflejo de una tendencia más amplia en Latinoamérica, donde otras monedas también enfrentan desafíos frente al dólar como por ejemplo, el peso colombiano y el peso argentino. Estas fluctuaciones se vinculan a la incertidumbre global y las políticas económicas locales. El tipo de cambio para Latinoamérica este 9 de noviembre se encuentra así: 

  • Real brasileño: 4,91 reales
  • Peso colombiano: 4090,25 pesos
  • Peso chileno: 898,87 pesos
  • Peso argentino: 350 pesos
Pexels

El escenario actual del peso mexicano frente al dólar es un indicativo de las vulnerabilidades y desafíos que enfrentan las economías emergentes. Después de 4 jornadas al alza, finalmente hoy, 9 de noviembre, el peso presentó una notable depreciación frente a su contrincante norteamericano: el dólar. ¿Cómo crees que evolucionará la situación del peso mexicano y otras monedas latinoamericanas frente al dólar? Estaremos pendientes de los cambios durante la semana.