Miércoles 22 de Mayo 2024
TIPS PARA LA PIEL

¿Qué es la ECTOÍNA? El ingrediente que tu piel SECA necesita en esta época de frío y cómo funciona

Conoce más sobre este ingrediente y sus grandes beneficios para la piel

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que empieza la época de frío con el otoño y la próxima llegada del invierno, la piel tiende a secarse mucho más, por lo que debemos tener cuidados especiales en ella para que no se nos comience a agrietar, resecar y que no se note la falta de hidratación. Existen muchos productos en el mercado que nos pueden ayudar, pero hoy te hablaremos específicamente de uno que te favorecerá mucho para esta época, se trata de la ectoína que es una de las últimas tendencias en la piel y que tiene grandes ventajas para ti de las cuales te platicaremos.

Si este ingrediente no te suena o no lo conocías, aquí te enseñamos todo sobre él para que lo tomes en cuenta en el próximo invierno, pues se trata de un compuesto orgánico que es derivada de los aminoácidos conocida como extremolito y qué podemos encontrarlo en microorganismos que se dan en ambientes extremos y hostiles, por lo que tiene elementos naturales, así como químicos.

Dentro de algunos de sus beneficios es que nos ayuda a proteger nuestra piel además de repararla, nos da hidratación, fortalece la piel y también la calma gracias a sus propiedades antiinflamatoria, por lo que nos ayuda a retener un buen nivel de agua, incluso es perfecto para aliviar las quemaduras solares y se convierte en un escudo en la época del frío y hasta en temperaturas extremas.

Leyenda: iStock

Este ingrediente es perfecto no solo para las pieles secas sino también para las grasas o quienes tienen tendencia al acné pues recordemos que estas también necesitan hidratación. Sus propiedades nos ayudan a evitar que la piel se enrojezca gracias a su efecto bálsamo que ayuda contra la inflamación y que nos ayuda a calmarla por lo que es muy buena opción también para las pieles sensibles.

Es mucho más ligera que la niacinamida y se adapta muy bien al rostro pues también nos ayudan factores como contra la contaminación, ayuda a la prevención de líneas de expresión arrugas y hasta contra la luz ultravioleta, sin ser un sustituto del protector solar, pero también es un gran aliado para quienes tienen eczema o dermatitis atópica.

iStock

La ectoína debe usarse como barrera cutánea y se encuentra en diversas presentaciones tales como suero o crema, el cual debe tener una concentración de entre el 0.3% y el 2.0 por ciento. Existen productos que tienen una amplia gama de ectoíno que combinan con otros ingredientes que potenciarán sus efectos y beneficios, incluso hay algunas marcas que lo tienen en sus protectores solares para poder retener la hidratación y con ello también se evita el tono blanco que muchos otros nos dan por sus minerales.

Este ingrediente es ideal para combinarse con otros elementos como la vitamina C y vitamina E, ácido ferúlico para prevenir los signos del envejecimiento o daños causados por la por los rayos, mientras que si se usa con ácido hialurónico podemos tener una mejor hidratación, además, si se usa con retinol o péptidos nos ayudará a renovar la piel.

Así que ahora que sabes sobre todos los beneficios que te ofrece la ectoina deberás integrarla a tu rutina para el cuidado de piel y verás cómo cambia la apariencia de tu piel y cómo luce más hidratada para estas épocas de frío.

amv