Martes 21 de Mayo 2024
DECORACIÓN

Las plantas de interior aromáticas que harán que tu casa huela delicioso en invierno

Estas son las mejores plantas para hacer que tu casa huela delicioso en enero. ¡Desprenden un rico, dulce y fresco aroma. ¡Conócelas y elige la que más te guste!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una forma natural de hacer que tu casa huela delicioso sin utilizar aerosoles y aromatizantes químicos y es con las plantas de interior aromáticas, especies que desprenden un olor muy rico que invade cada rincón del hogar. Si quieres que hacer que tu sala, comedor o cocina tengan un aroma espectacular checa cuales son las mejores plantas que puedes poner en tu casa durante este invierno. ¡Son especies fáciles de cuidar y resistentes al frío!

Las plantas de interior aromáticas cada vez están ganando más popularidad pues todo mundo quiere tenerlas cerca por el aroma que poseen, el cual puede ser dulce, fresco o cítrico. Existen muchas especies de este tipo de plantitas, sin embargo, no todas se dan en invierno ni tampoco son resistentes a las bajas temperaturas y a los fríos extremos que suelen presentarse durante esta temporada. 

Por tal motivo, es que hoy te traemos aquellas plantas de interior que son todo terreno, pues aguantan las bajas temperaturas y soportan condiciones de clima muy adversos. Por otro lado, el aroma que tienen recuerda mucho a la época de fiestas como Navidad, por lo que resultan ser muy acogedoras e ideales para crear un ambiente de paz, tranquilidad, amor y alegría en los rincones de tu casa.  

Así que checa el siguiente top de plantas de interior aromáticas y selecciona la que más te guste para poner en tu habitación, en tu sala o en el comedor. Los cuidados básicos en todas son los siguientes: riego moderado, sin encharcar la tierra; sol o semisombra, pero no colocar en lugares oscuros, alejados de la iluminación; colocar en una maceta de plástico con orificios en la base y dar un abono casero cada mes. 

3 plantas de interior aromáticas que huelen delicioso y perfuman el hogar en invierno

  • Menta

De por sí la menta es famosa por su rico aroma, ahora piensa en la forma en la que aromatizará tu hogar una vez que la pongas en todos los rincones de la casa. Esta plantita desprende un aroma fresco y refrescante y tiene el súper poder de neutralizar los malos olores, por lo que se recomienda poner en el baño, siempre y cuando este espacio no esté muy oscuro y la puedes colocar en un lugar bien iluminado. 

Menta. Foto: Freepik
  • Eneldo

Una planta de interior aromática muy famosa en el invierno es el eneldo, la cual florece y crece de manera hermosa durante esta temporada del año. Se trata de una especie pequeña, que no crece más allá de los 45 centímetros, y de la cual podrás sacar ventaja pues sus hojas son muy utilizadas en la cocina para condimentar algunos alimentos como pesto y pastas. ¡Te encantará su rico aroma! ¡Ponla en tu casa! 

Eneldo. Foto: Freepik
  • Cilantro

Seguramente pensarás que no es buena idea poner cilantro en tu casa porque crees que el verdadero lugar que merece esta planta aromática es en unos deliciosos tacos, pero no es así, ya que funciona perfecto por sus propiedades para eliminar y ocultar malos olores (su aroma es fresco, con un ligero toque cítrico). Te recomendamos ponerla en la cocina o en el comedor para que sea ahí donde huela delicioso y todos quieran estar.

Cilantro. Foto: Freepik
  • Salvia

 ¿Conoces la salvia? Esta plantita a veces se confunde con la lavanda, pero son totalmente diferentes. La razón por la que debes ponerla en tu casa para decorar este invierno y que tu hogar huela delicioso es porque desprende un dulce aroma que enamorará a todos, incluyendo familiares y amigos que te visiten. Puedes identificarla porque tiene las hojas similares a las del romero y pequeñas flores color lila. 

Salvia. Foto: Freepik

¿Ya te decidiste por algunas de estas plantas de interior aromáticas perfectas para decorar en invierno?