Jueves 23 de Mayo 2024
EJERCICIO FÁCIL

La rutina de ejercicio de solo 15 minutos para hacer en la pared y con la que bajarás de peso rápido

Conoce los ejercicios en pared que puedes hacer para tonificar tu cuerpo y bajar de peso rápido y sin tanto esfuerzo.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para bajar de peso no necesitas pagar el gimnasio, comprarte pesas o invertir en una caminadora para tener en casa: basta con que realices la rutina de entrenamiento adecuada para conseguir ese cambio y que reduzcas varias tallas. Para ayudarte en esta misión te traemos los ejercicios en pared que debes hacer durante 15 minutos para moldear tu figura, quemar grasa y calorías y bajar varios kilos. Quédate para que la conozcas y la hagas cuanto antes. 

Bajar de peso es algo que no se hace de la noche a la mañana pero que sí se puede conseguir de una forma rápida si se sigue una dieta balanceada y una rutina de ejercicios que contribuyan a la quema de calorías y grasa. En este caso, en los últimos años se han popularizado los ejercicios en pared, que como su nombre lo señala, se tratan de movimientos que se realizan sobre esta superficie y en los que se trabajan ciertas zonas del cuerpo.

Los brazos, las piernas, la espalda e incluso el abdomen se tonifican y se moldean gracias a los ejercicios en pared; al tiempo que los haces, también bajas de peso, pues implican esfuerzo, ya que trabajas con tu propio peso, por lo que no es necesario que compres pesas, mancuernas o ligas para realizarlos. Si quieres perder 2, 3, 5 o hasta 8 kilos de una forma sencilla, prueba la siguiente rutina que te compartiremos. 

Antes de que la hagas, te recomendamos que lo consultes con tu médico pues es importante hacerlo para evitar lesiones en la espalda o en las piernas; si padeces de molestias en estas partes del cuerpo, lo mejor es que le cuentes a tu doctor y él te dirá si es conveniente y si sí, en qué intensidad. Una vez que hayas hecho esto, te invitamos a hacer esta rutina de ejercicio de 15 minutos con la que te pondrás en forma muy rápido 

Haz esta rutina de ejercicio en pared durante 15 minutos y BAJA DE PESO rápido

-La rutina de ejercicio en pared comienza con un breve calentamiento de 5 minutos en el que te colocas de pie frente a dicha superficie, con los brazos frente a ti y los estiras lo más que puedes, haciendo que los tríceps y bíceps se destensen, al igual que tu espalda. 

Foto: Freepik

-Después, recuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas 90 grados pegadas a la pared. Sin despegar tus pies, sube tu cadera lo más que puedas y después bájala; haz este movimiento durante 5 minutos seguidos y si necesitas descansar, hazlo por 15 segundos y después regresas.

-Luego, ponte de pie y coloca tu espalda sobre la pared, flexiona tus rodillas y trata de mantener esa posición de sentadilla durante otros  2 minutos más. Descansa un minuto y retoma el movimiento para sostenerlo durante otros 2 minutos. Con esto fortalecerás las piernas y quemarás muchas calorías.

Foto: Freepik

Finalmente, termina la rutina de ejercicio en pared con un calentamiento en el que solo estires tus brazos para que no sufras de lesiones o calambres. Listo, esta es la forma más fácil de bajar de peso rápido con una rutina que no te toma más de 15 minutos y con la que moldeas tus curvas y tonificas tu cuerpo. Te invitamos a que la realices hoy o mañana en casa o en el gimnasio y descubras lo increíble de sus resultados.