En un gesto que refleja la adaptabilidad y la atención a las necesidades ciudadanas, la Secretaría del Bienestar ha anunciado que el último pago del 2023 del programa de apoyo a los adultos mayores: Pensión del Bienestar, se realizará en efectivo en el estado de Acapulco. Este movimiento viene tras las afectaciones del huracán Otis en Guerrero, poniendo de manifiesto la importancia de la asistencia directa en tiempos de recuperación.
A partir de hoy, martes 7 de noviembre, las personas de la tercera edad de Acapulco podrán recibir el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre. Esta suma, que asciende a 4,800 pesos, es una ayuda vital para este sector de la población, proporcionando un soporte económico fundamental en estos tiempos de incertidumbre. Cabe mencionar que este será el último pago que se hará por dicha cantidad ya que a partir de enero de 2024, la cantidad se incrementará a 6,000 pesos bimestrales.
Te podría interesar
- TIPO DE CAMBIO
¿Cuánto cuesta el dólar HOY martes 7 de noviembre? | Tipo de cambio para México y Latinoamérica
- DÍAS FESTIVOS
Este es el CALENDARIO de los días festivos que quedan en México en lo que resta del 2023
- PENSIÓN BIENESTAR
Pensión Bienestar 2023: ¿A partir de qué mes el PAGO a adultos mayores es quincenal?
Además, tras el anuncio de un aumento del 25% a este apoyo, que beneficia a 11.5 millones de personas de la tercera edad en todo el país, se esperan miles de nuevos registros para el año que entra, incrementando también, el número de beneficiarios para este programa de la Secretaría de Bienestar. Mantenerse bien informados de los comunicados de dicha institución será fundamental para quienes gozan de este beneficio.
Información crucial para los beneficiarios de Acapulco
Los adultos mayores residentes en Acapulco deberán estar atentos a la información oficial proporcionada por la Secretaría del Bienestar. La página de la dependencia y la Línea del Bienestar son recursos valiosos para obtener detalles precisos sobre el día, la hora y el módulo para recibir el pago. Sin embargo, con el acceso limitado a internet en algunas zonas, la Secretaría asegura que se realizarán comunicados locales para aquellos sin acceso digital.
La situación actual evidencia la importancia de la comunicación entre los ciudadanos y las entidades gubernamentales. Por lo que, ante los rumores y las expectativas de un posible pago doble debido a las circunstancias excepcionales causadas por el huracán, la Secretaría del Bienestar ha clarificado que actualmente sólo está contemplado el pago del bimestre noviembre-diciembre. ¡Manténte al tanto de las actualizaciones!
Este acto de asistencia en efectivo por parte de la Secretaría del Bienestar no sólo representa una ayuda monetaria inmediata para los adultos mayores de Acapulco sino también un símbolo de solidaridad y respuesta rápida ante las adversidades naturales. Es un recordatorio de la resiliencia y del compromiso continuo del gobierno hacia sus ciudadanos en tiempos de necesidad.
*Con información de Heraldo Binario