Jueves 15 de Febrero 2024
MISS UNIVERSO

Miss Universo 2023: Ellas son las 2 candidatas mujeres trans que participan por la corona

Conoce a las representantes de países europeos que quieren convertirse en la primer mujer trans en ganar el concurso

Créditos: IG @rikkievaleriekolle / @missportugaloficial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos muy cerca de poder ser testigos de la 72.ª edición de Miss Universo y disfrutar de este certamen en el que conoceremos a la nueva ganadora de las 84 candidatas y que se llevará la corona a manos de R’Bonney Gabriel para convertirse en su sucesora, quien seguramente nos conquistará por su belleza, habilidades, inteligencia y demás cualidad, pero ¿sabías que dentro del concurso hay mujeres transgénero que están participando?.

Si bien, esta no es la primera vez que una mujer trans participa en este concurso, fue en 2018 cuando Ángela Ponce fue la primera en hacerlo, tras ser coronada como Miss España, lo cual causó que el público se dividiera en dos por su participación, generando gran polémica. Por lo que en esta ocasión, serán dos las participantes, por un lado Marina Machete, quien es la representante de Portugal Rikkie Valerie Kolle, de los Países Bajos.

Marina Machete: Portugal

Marina Machete, se convirtió este 2023 en Miss Portugal, tiene 28 años y trabaja como azafata, así como modelo y después de varios intentos se convirtió en la gran ganadora: “Durante años el sueño de llevar el nombre de Portugal al universo parecía imposible, este año demostró ser mi destino y conmigo llevaré todos nuestros sueños y esperanzas a El Salvador. Mi mensaje a todos es ser amables, auténticos y sobre todo mantener la esencia. ¡Al final valdrá la pena!”.

IG @missportugaloficial

“Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal. Durante años no me fue posible participar y hoy estoy orgullosa de formar parte de este increíble grupo de finalistas”, dijo Marina.

IG @missportugaloficial

Rikkie Valerie Kolle: Países Bajos

Rikkie Valerie Kolle, la representante de Países Bajos tiene 22 años y fue el pasado mes de julio cuando se convirtió en la ganadora de la corona de su país. Se dedica a la actuación, así como al modelaje y tiene el gran sueño de convertirse en la primera mujer trans en ganar Miss Universo y esta podría ser su gran oportunidad. 

IG @rikkievaleriekolle 

“Es irreal, pero puedo llamarme Miss Holanda 2023. Fue un proceso educativo maravilloso, mi año ya no puede salir mal. Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede hacer. Y sí, soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí. Hice esto con mis propias fuerzas y disfruté cada momento”, indicó. 

IG @rikkievaleriekolle 

Será el próximo sábado 18 de noviembre cuando se lleve a cabo la nueva edición de Miss Universo 2023 y tendrá lugar en El Salvador en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en el que una de las 84 representantes se llevará el gran premio y se coronará a nivel mundial.

amv