Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

ETIAS: ¿Desde qué FECHA necesito tramitar la VISA si soy mexicano y quiero ingresar a Europa?

Te compartimos toda la información que necesitas sabes sobre este nuevo permiso para viajar a países europeos

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Vas a viajar a Europa el próximo año? Antes de que comiences a planear tu viaje y compres los boletos, debes de saber que es necesario que tramites el permiso electrónico llamado ETIAS, el cual se va a comenzar a expedir en poco tiempo, si este no se te permitirá la entrada a ningún país del espacio Schengen. No te preocupes si aún no sabes qué es o para qué sirve, porque a lo largo de esta nota de Heraldo USA te compartiremos todos los detalles, así como desde qué fecha debes de tramitarlo si eres mexicano.

Algunos países no piden pasaporte a los extranjeros de México, tal es el caso de los que conforman el espacio Schengen más Bulgaria, Chipre y Rumania, no obstante, esto va a cambiar en poco tiempo, ya que, comenzaran a controlar el acceso de turistas por medio de un permiso de viaje nombrado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) -mejor conocido como ETIAS por sus siglas en inglés-. ¿Qué es el espacio Schengen? Es un área de Europa libre de circulación, es decir, que los ciudadanos de los 27 países que lo conforman pueden transitar libremente, ya que, no tiene controles fronterizos desde 1995.

El permiso ETIAS tiene la función de facilitar el acceso de personas que viajen con motivos de turismo o negocios por un lapso de hasta 90 días. Aún no se pone en marcha, puesto que, se ha retrasado en distintas ocasiones, no obstante, la Unión Europea ha informado por medio de su página web que a partir de mediados de 2025 los mexicanos tendrán que tramitarla antes de un viaje. El proceso de trámite podría ser de 4 días hasta 30 días, esto solo si es requerida una entrevista. Los ciudadanos de países que sí necesitan visa para Europa aún tendrán que tramitarla.

Pexels

¿Cómo tramitar el permiso ETIAS de Europa y cuánto cuesta?

Este documento tiene un costo de 7 euros (7.70 dólares aproximadamente) y una válides de 3 años o si hasta que tu pasaporte caduque, si llegas a renovarlo tendrás que volver a tramitar el ETIAS. Así que una vez que lo trámites podrás viajar cuantas veces gustes hasta que se caduque, siempre y cuando tus visitas no excedan un límite de 90 días. Se tramita por medio de internet en esta página (da clic aquí), solo debe de llenar un formulario con datos personales, datos de tu pasaporte (debe tener vigencia de más de 3 meses). Además, debes de tener tarjeta de débito o crédito para hacer el pago y un correo electrónico en el que te harán llegar el permiso en caso de que sea aprobado.

¿A qué países de Europa puedo viajar con el permiso ETIAS? | Lista

  1. Austria
  2. Bélgica
  3. Bulgaria
  4. Croacia
  5. Chipre
  6. República Checa
  7. Dinamarca
  8. Estonia
  9. Finlandia
  10. Francia
  11. Alemania
  12. Grecia
  13. Hungría
  14. Islandia
  15. Italia
  16. letonia
  17. Liechtenstein
  18. Lituania
  19. Luxemburgo
  20. Malta
  21. Países Bajos
  22. Noruega
  23. Polonia
  24. Portugal
  25. Rumanía
  26. Eslovaquia
  27. Eslovenia
  28. España
  29. Suecia
  30. Suiza

Para más información da clic aquí