Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS PARA EL HOGAR

Esta mezcla de 3 ingredientes caseros bastará para DESHACERTE de los ácaros de tu colchón

Conoce la sencilla manera para deshacerte de los ácaros en poco tiempo

Créditos: Unsplash / iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los principales problemas que podemos tener en casa en cuanto a plagas es la de los ácaros, los cuales se suelen encontrar a menudo en nuestros colchones, siendo uno de los lugares donde más solemos pasar tiempo para descansar o dormir y es allí cuando estos pequeños animales se aprovechan del calor y hasta de los rincones de nuestra cama para buscar un hogar y ser los nuevos huéspedes sin invitación.

Estos animales no solo invaden nuestra habitación y se convierten en plaga, sino que también se alimentan de nosotros, específicamente de las escamas de nuestra piel, incluso de la piel de otros animales que pueden habitar nuestro hogar y afectan nuestra salud y es que tanto los restos de su cuerpo como sus heces nos pueden provocar alergias que afectan hasta las vías respiratorias.

iStock

Los ácaros nos pueden desencadenar una serie de síntomas debido a las alergias, tales como ojos llorosos, escurrimiento nasal, así como estornudos, tos, ataque de asma, presión facial y hasta nos puede producir eczema, por lo que sin duda, afecta nuestra salud más de lo que creemos. Así que si tú padeces de alguno de los síntomas mencionados y quieres hacer algo al respecto, aquí te daremos una solución. 

¿Cómo hacer la mezcla para deshacernos de los ácaros?

Aunque parezca imposible, sí es una realidad el poder deshacernos de los ácaros que habitan nuestro colchón y almohadas y aquí te decimos cómo hacerlo de manera sencilla y rápida con ayuda de un remedio casero con el que no necesitas gastar mucho, pues es con ingredientes que solemos tener en casa y de las que sacaremos provecho de sus nutrientes y propiedades. 

Ingredientes: 

  • 250 ml de vinagre blanco
  • 25 ml de aceite esencial de tu gusto 
  • 250 ml de agua
iStock

Paso a paso: 

  1. Mezcla el vinagre y el agua y coloca en un atomizador, después agrega unas cuantas gotas del aceite esencial que elegiste. 
  2. Ahora, rocía la mezcla sobre las áreas donde suele haber ácaros como como sillones, colchones, almohadas y demás.
  3. Debes dejar actuar esta solución por 10 minutos.
  4. Quita el exceso con un trapo seco y dejar que el resto seque por sí mismo. 
  5. Mantén el lugar ventilado y con ello podrás eliminar los ácaros con mucha facilidad.

amv