Miércoles 22 de Mayo 2024
PLANTAS

Una cucharada de este ingrediente de cocina hará que tus GERANIOS estallen de flores

Este abono casero ayudará a que tus plantas estén sanas y no se marchiten con facilidad

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La planta conocida como geranio es hermosa y fácil de cuidar, por lo que casi en cualquier hogar las podremos encontrar presumiendo sus racimos. ¿Te gustan los geranios?, ¿tienes en tu casa? Si tiene esta planta en tu hogar o si te gustaría tener, debes de saber algunos datos importantes como los cuidados básicos y el tipo de abono que requieren, en esta instancia te recomendamos que haga uno tú misma con una cucharada de un ingrediente de cocina lleno de nutrientes para que floreen todo el año. Te revelamos el ingrediente secreto a continuación.

Los geranios son una planta muy noble que cualquier persona podría cuidar, ya que, sus cuidados son muy básicos y no demandan mucho tiempo. Existen de color rosa, rojo, morado y hasta en blanco. Entre los cuidados que requiere son riego ligero, pero todos los días; luz directa por tres o cuatro horas al día por lo menos; y abono solo una vez por cada mes, lo mejor es que siempre optes por hacerlo tú misma con ingredientes naturales llenos de vitaminas y minerales. Con estos fáciles cuidados podrás lograr que tengan flores por montones durante todo el año.

El abono que te recomendamos hacer es a base de leche y solo necesitarás este simple ingrediente, ¿para qué sirve? La leche contiene muchos nutrientes como el calcio, potasio, fósforo, también vitaminas A, B y C, las cuales serán absorbidas por la planta y ello ayudará a nutrirla, alejar las plagas y lo mejor: hacer que estallen de flores. Ante de compartirte el paso a paso de este abono casero debes de saber que solo se debe de hacer una vez por mes, de lo contrario podrías empeorar su situación y se enfermará por el exceso de nutrientes.

Pexels

 ¿Cómo hacer abono casero de leche para geranios paso a paso?

La leche es un poderoso activo para lograr que cualquier planta florezca con facilidad. ¿Cómo hacerlo? Solo debes re remojar un pedazo de algodón en leche y aplicarlo sobre los tallos de tu geranio, también sobre los racimos que aún no abran, así abrirán más grandes. Otro tip es cortar las hojas y flores que ya se hayan secado, las que estén enfermas o de color amarillo. Si sigues estos sencillos trucos, verás como cualquiera de las plantas de tu casa, sea de jardín, maceta o interior, podrán estar más sanas y hermosas durante todo el año.