Jueves 14 de Marzo 2024
CONTROL DE LAS CANAS

Oscurece hasta el último cabello blanco sin necesidad de tintes con este remedio casero de 2 ingredientes

Elimina las canas de manera natural aprovechando los beneficios de estos dos ingredientes caseros y totalmente naturales

Remedio casero para las canasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu cabeza comienza a llenarse de canas y consideras que el cabello blanco todavía no es una buena opción para ti, te compartimos este remedio casero de 2 ingredientes que es ideal para devolverle la forma y salud a tu cabello, además de prevenir y frenar la aparición de canas. Preparar este remedio casero es muy sencillo y económico, solo requieres de 20 minutos para aplicarlo.

Para esta receta aprovecharemos los beneficios del orégano, debido a que en este caso es el ingrediente ideal por sus propiedades ya que te ayudará a desintoxicar y depurar el estrés de tu cuero cabelludo, ayuda a promover el crecimiento capilar, da brillo y ayuda a reducir las canas de manera natural. También elimina el sebo que se acumula en el cuero cabelludo promoviendo la salud y oxigenación de la piel.

Para este remedio casero que dejará tu cabello oscuro y radiante necesitas: 300 mililitros de agua, dos cucharadas de orégano, dos cucharadas de romero, las hiervas de preferencia deben ser secas. Listo, son todos los ingredientes que necesitas para preparar este remedio casero que ayudará a tu cabello a recuperar su color natural en poco tiempo. Aplícalo durante varias semanas para notar los resultados.

Foto:Pexels

Así puedes preparar este remedio casero de 2 ingredientes

En una olla se ponen a hervir los 300 mililitros de agua y cuando rompa el hervor se agrega el romero y el orégano, moveremos la mezcla de manera constante para que ambas plantas suelten en el agua todas sus propiedades. Nos podremos dar cuenta que la mezcla está lista cuando el agua cambia de color a dorado y las hojitas de las plantas tienen un color verde oscuro y se hunden en el recipiente.

Foto:Pexels

Retiraremos del fuego y colaremos el remedio para separar los ingredientes, ahora esperaremos a que la infusión se enfríe por completo y elegiremos la forma que más se nos facilite para aplicarla, ya sea mediante vaciar el líquido en un atomizador o humedeciendo el cabello con las manos. Lo ideal es aplicar el remedio casero sobre el cabello seco comenzando por la raíz haciendo un ligero masaje, sobre todo en las zonas con cabello blanco.

Los nutrientes de este remedio casero le permitirán al cuero cabelludo estar más oxigenado y limpio, lo que permitirá que el color regrese a las hebras capilares de manera natural. Es recomendable dejar actuar el producto por al menos 20 minutos para que el cuero cabelludo lo asimile. Después podemos dejar secar a la intemperie, no es necesario enjuagar. Aplica este poderoso remedio casero al menos una vez por semana.