Sábado 25 de Mayo 2024
PLANTAS DE INTERIOR

Cómo REVIVIVIR tu Nochebuena con una cucharada de CERVEZA fácil y rápido

Así puedes revivir tu flor de Nochebuena marchita para que llegué reluciente a Navidad y sobreviva toda la temporada de invierno

Revive tus nochebuenas con cerveza.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La flor de Nochebuena es un símbolo clásico de la Navidad, pero ¿qué sucede cuando se marchita antes de tiempo? Afortunadamente, existe más de un método efectivo para revivirla, sin embargo, hoy te presentaremos el más sorprendente, ya que podrás revivir tu Nochebuena utilizando una bebida muy popular: la cerveza ¿Sabes cómo usarla? ¡Te lo mostramos!

Hay que comprender, que la Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como flor de Nochebuena, poinsettia o estrella de Navidad, es una planta muy apreciada por sus hojas rojas vibrantes. Sin embargo, es común que se marchite debido a factores como riego inadecuado, luz inapropiada o cambios bruscos de temperatura. Aunque es una planta común durante el invierno, requiere de ciertos cuidados para mantenerla en esa época del año.

Algunos de estos consejos incluyen: Mantener un equilibrio en el riego, es decir ni demasiado, ni muy poco. Además, puedes ubicarla en un lugar con luz indirecta y temperatura estable. Muchas Nochebuenas sobreviven a la temporada navideña, por lo que será crucial continuar con sus cuidados para que te dure lo más posible. Algunas llegan a durar todo el año. ¡Es una planta realmente increíble!

Getty Images

El secreto para revivir tu Nochebuena con cerveza

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la cerveza puede ser un excelente aliado para revivir tus Nochebuenas, sobre todo en temporadas de frío extremo. Para comenzar a revivir tu flor de Nochebuena será necesario recortar las hojas y ramas dañadas; posteriormente pasaremos al riego, mezcla agua y cerveza en partes iguales y añade una pizca de bicarbonato de sodio.

Luego, sumerge la maceta de tu Nochebuena en la mezcla de agua con cerveza durante 30 minutos para rehidratar las raíces. Después del tiempo de pose, asegúrate de que la maceta drene muy bien y colócala en un lugar con luz brillante pero indirecta. Además del riego con cerveza, es crucial mantener las Nochebuenas en un ambiente con temperatura y luz adecuadas. Evita las corrientes de aire frío.

Pixabay

¡Así de fácil es revivir a tu flor de Nochebuena con cerveza! Este puede ser un método simple, pero te permitirá disfrutar de su belleza durante toda la temporada navideña y más allá. Cuida tus plantas del frío extremo y aprende de estos sencillos consejos de cuidado que puedes aplicar al resto de tus plantas durante esta temporada.