Jueves 14 de Marzo 2024
PLANTAS

El ingrediente de refrigerador que hará que tu cactus de Navidad estalle de flores y crezca rápido

El cactus de Navidad es una planta típica de la temporada; decora tu casa con ella y haz que tenga las flores más bonitas con este único ingrediente.

Foto: Instagram @compojardineria
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de la nochebuena, hay otra hermosa planta con la que puedes decorar tu casa en estas fechas: se trata del Cactus de Navidad, una hermosa especie que puedes encontrar de varios colores y que llenará de alegría y armonía tu hogar desde que la pongas en cada uno de sus rincones. Para que el cactus de Navidad crezca rápido y estalle de flores, te decimos el ingrediente del refrigerador que debes poner en la tierra de su maceta para conseguirlo. 

No sólo la Nochebuena es una de las plantas típicas de las fiestas y de esta temporada del año, también lo es el cactus de Navidad, el cual, como su nombre lo indica, se llama así porque es justamente durante esta época en la que más bonito florece y luce. Se ha convertido en una de las decoraciones básica de la Navidad gracias a su belleza, pero también, a su significado, relacionado con el amor y la dicha. 

Schlumbergera o Santa Teresita, nombres con los que también se le conoce al cactus de Navidad, es originario de Brasil y se caracteriza por tener hojas largas, en forma de cilindros delgados, que en la punta lucen una delicada y hermosa flor. Sin duda, no puede faltarte en esta época pues es muy resistente, soportando las bajas temperaturas presentes tanto en el otoño como en el invierno. 

Cactus de Navidad. Foto: Instagram @martamassague

¿Cómo se cuida el cactus de Navidad? Realmente es una tarea muy sencilla, sólo debes hacer lo siguiente

  • Ponlo en un lugar con sombra de forma parcial; es una planta de interior que crece mejor dentro de la casa. 
  • Requiere de una temperatura de entre los 15 y los 22 grados centígrados. 
  • Rocía sus hojas cada tercer día. 
  • Riega poco durante el invierno (dos veces a la semana).
  • Ten cuidado con la plaga de las cochinillas, es la más frecuente. 

Además de todo esto necesita de un abono para crecer rápido y que tenga flores hermosas; aquí te tenemos el mejor y que puedes encontrar en tu refrigerador. ¿Tienes idea de cuál podría ser?

Agrega este ingrediente de cocina a tu Cactus de Navidad y haz que ESTALLE de flores

El ingrediente del refrigerador que hace florecer al cactus de Navidad es el huevo, pero en esta ocasión sólo se usarán sus cáscaras; es conocido que este residuo de comida es rico en nutrientes que hacer que las plantas estallen de flores pues contiene vitaminas D y E y minerales como fósforo, magnesio, sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro y cobre, que son esenciales para el cactus de Navidad en específico. 

Haz que tu cactus de Navidad estalle de flores. Foto: Instagram @viveroscaracol

Bastará con que pongas varias cáscaras de huevo en la tierra de su maceta para que en cuestión de días hagas florecer de una forma muy hermosa a esta planta; notarás que sus colores son más intensos y que sus pétalos lucen sanos, además de que se verá mucho más grande pues las cáscaras de huevo hacen crecer rápido a esta plantita tan curiosa y única. Haz este truco de jardinería cada 15 días y maravíllate con los resultados. 

¿Dónde colocar el cactus de Navidad?

El mejor lugar para poner tu cactus de Navidad en casa es la ventana y la razón es muy simple, pues en dicho sitio recibe la cantidad de luz suficiente, Recuerda que para que esta bella plantita estalle de flores y esté bonita tiene que estar en la sombra la mayor parte del tiempo, de lo contrario, podría quemarse, secarse y morir a los pocos días. El cactus de Navidad es una planta de interior para embellecer tu sala y comedor. ¡Hazla florecer fácilmente!