Jueves 25 de Abril 2024
PLANTAS

Este es el mejor abono casero para hacer FLORECER la Nochebuena y que dure todo el año

Se prepara con 3 ingredientes de cocina y hace que tu Nochebuena tenga flores bonitas y duraderas.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Nochebuena es la planta de la Navidad por excelencia y ahora que estamos tan cerca de celebrar esa fecha tan importante, todos los rincones se empiezan a llenar de esta planta tan hermosa. ¿Quieres decorar tu casa con ella? Hazlo y cuídala con el mejor abono casero para la Nochebuena, el cual la hace florecer y que dure todo el año; así podrás tenerla los 365 días y que te acompañe por varias Navidades. ¡Ve cómo prepararlo!

También conocida como flor de Pascua, la Nochebuena es la planta más solicitada en estas épocas para decorar el hogar y para ponerlo en modo Navideño y la razón es muy sencilla, pues su color es típico de la temporada y además, hace que los lugares luzcan más acogedores y festivos. Aunque no sólo la puedes encontrar roja, también en blanco y hasta amarillo, tonalidades que también lucen hermosas. 

¿Cuál es el significado de la Nochebuena? Es "flor de cuero" y esto se debe a su nombre en náhuatl que es Cuetlaxóchitl; se dice que la Nochebuena era una planta ornamental muy apreciada por los aztecas y ocupaba un lugar especial en los jardines de Nezahualcóyotl y Moctezuma. Otros también señalan que su significado es "la más bella" y su sola apariencia no deja duda de ello. ¿Cómo cuidarla? Es muy fácil, no temas, pues al tratarse de una planta de interior requiere de sombra la mayor parte de su vida. 

Nochebuena. Foto: Freepik

Ponla en un lugar en el que se mantenga por 12 horas de sombra, no la expongas al sol (porque si no se seca y muere); riégala moderadamente (cada tercer día) y colócale un abono que la ayude a florecer y a durar más tiempo (ya que esta flor estalla de flores sólo una vez al año). Para que la flor de Pascua te dure todo diciembre, las fiestas y más allá de eso, te tenemos la receta del mejor abono casero que le debes poner a su tierra. 

Prepara este abono casero para hacer FLORECER tu Nochebuena y que dure todo el año

La Nochebuena es un símbolo de la Navidad y por tal motivo no debe faltarte en casa; es una planta muy fácil de cuidar y lo es más si le agregas este abono casero que se prepara con sólo 3 ingredientes de cocina, los cuales son:

  • Cáscaras de huevo.
  • Un diente de ajo picado.
  • Una cucharada de canela

La elaboración es muy fácil ya que sólo debes triturar las cáscaras de huevo que tengas en casa (procura que sean más de 3) hasta que queden en un fino polvo; después, deposítalas en un recipiente y combínalas con el diente de ajo; agrega la cucharada de canela y finalmente, añade 3 tazas de agua, para que todo se disuelva y se acabe de integrar perfectamente; deja que el líquido repose durante una hora.

Transcurrido este tiempo, puedes regar tu planta con el abono casero; te sugerimos que sólo la pongas en la tierra de tu Nochebuena y no salpiques sus hojas con ella; vierte todo el líquido y no la riegues en 5 días, para que absorba toda el agua y los nutrientes que necesita para florecer y durar todo el año (la canela, las cáscaras de huevo y el ajo tienen vitaminas D, E y minerales como fósforo, azufre y calcio).

Abono para que la Nochebueena tenga flores. Foto: Freepik

Este abono casero bastará para que tu Nochebuena te acompañe durante las fiestas y decore tu casa de una forma especial en Navidad y Año Nuevo. Sácale provecho a los nutrientes que contienen las cáscaras de huevo, el ajo y la canela para que tengas la flor de Pascua más linda de todas, con los colores más intensos y los pétalos más fuertes y bonitos. ¡Haz este truco de jardinería y consigue que tu Nochebuena dure todo un año!