Martes 21 de Mayo 2024
NAVIDAD 2023

La razón por la que debes tener CUIDADO con la flor de nochebuena y tus mascotas

Conoce el por qué debes proteger a tus gatos y perros de esta planta navideña

Créditos: GettyImages/ iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a solo unas semanas de poder celebrar la Navidad y con ello, muchos han comenzado a poner sus decoraciones como los árboles navideños, coronas, esferas, estrellas y demás. Pero uno de los elementos principales son las flores de nochebuena, las cuales son uno de los grandes símbolos de esta época y que nos ayudan con parte de la decoración, gracias a sus vistosos colores rojo, verde y amarillo. 

Estos son uno de los adornos favoritos de muchos, gracias a que dan mayor vida al hogar y que hacen que ese elemento de la naturaleza esté presente. Aunque sean unas flores muy bellas, también debemos tenemos tener cuidado, principalmente cuando tenemos mascotas en nuestro hogar, pues estas pueden ser nocivas, principalmente cuando tenemos gatos o perros, quienes son los que más pueden sufrir las consecuencias.

Unsplash

Es por ello que a continuación te contamos el por qué no debes tener estas plantas al alcance de los animalitos, aunque tampoco significa que no debamos tenerlas en los interiores o exteriores, pues la razón principal por la que no debe estar cerca de ellos es porque es considerada como tóxica.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Ohio, el nivel de toxicidad de las nochebuenas es bajo, pero a pesar de ello cuando nuestros animalitos se comen estas flores, pueden presentar riesgos en su salud y es muy importante que detectes cuáles son los síntomas.

  • Irritación en la piel
  • Vómito
  • Diarrea
  • Babeo 
iStock

Asimismo, los expertos indican que una de las cosas que esta flor contiene, puede perjudicar directamente a nuestros peludos, se trata de la salvia blanca, la cual tiene sustancias químicas que se asemejan a los líquidos detergentes que ocupamos para lavar nuestra ropa, lo cual también podría ser dañino para nosotros.

Por lo que es de suma importancia que mantengas alejados a tus gatos y perros de la flor nochebuena y mucho menos que la consuman, ya que de lo contrario, deberás llevarlos de inmediato con un médico veterinario para que realice las acciones pertinentes en la salud de tu mascota.

amv