Jueves 14 de Marzo 2024
ESTUDIA EN CANADÁ

Estos son los requisitos que debes cubrir para solicitar tu VISA canadiense de estudiante

Si estás pensando el viajar a Canadá para estudiar toma en cuenta estos requisitos para tramitar tu permiso de estudiante

Visa canadiense Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si deseas viajar a Canadá para estudiar debes saber que hay algunos requisitos que debes cubrir para tramitar tu visa. De acuerdo con información publicada por el gobierno de Canadá el país recibe alrededor de 350,000 alumnos al año provenientes de otros lugares del mundo y lo primero que debes solicitar si te planteas estudiar en alguna institución educativa canadiense es un permiso de estudios para personas extranjeras.

Este permiso le permitirá a la persona que lo solicite permanecer de manera legal en el país por el periodo de tiempo que dure el curso o programa de estudios una vez que el trámite sea aprobado. También existen requisitos que exentan la tramitación de este permiso, por ejemplo: si el curso o programa en el que participará el alumno tiene una duración menor a 6 meses, si la persona es familiar o personal de un representante extranjero que se encuentra en Canadá o si se es parte de la Fuerza Armada de Canadá.

Así que si planeas estudiar en Canadá debes tener en cuenta los requisitos que podrían solicitarse, te los compartiremos a continuación. Puede ser que para este trámite en algunos casos se requiera una visa de residente temporal en caso de que el país del cual proviene el estudiante no se encuentre en la lista de naciones exentas de este requisito ante el gobierno canadiense, así que deberás asegurarte si la necesitas o no.

Foto:Pexels

Estos son los requisitos que deberás cubrir para estudiar en Canadá

Para comenzar el estudiante deberá ser aceptado en la institución educativa donde pretende asistir a clases, también deberá comprobar que cuenta con la solvencia económica necesaria para cubrir sus gastos de manutención y los de su familia en caso de que desee viajar acompañado. Se deberá acreditar la forma de transporte en la que regresará a su país de origen incluyendo también a su familia,si es el caso.

Foto:Pexels

Se toma en cuenta que el estudiante no tenga antecedentes penales y sea respetuoso de la ley, para acreditar esto se puede solicitar un certificado emitido por la autoridad correspondiente de cada país para evitar que las personas que ingresen a Canadá puedan significar un riesgo para la seguridad. En caso de ser necesario también será sujeto a un examen médico para determinar su buen estado de salud.

Se realizará una entrevista con un agente de migración del gobierno de Canadá en el cual el interesado deberá comprometerse con el gobierno canadiense a dejar el país en cuanto su estadía estudiantil termine o cuando su permiso quede sin efectos migratorios. Ahora ya sabes los requisitos necesarios para solicitar la visa canadiense de estudiante, es un trámite sencillo y los requisitos son mínimos en comparación con los solicitados por otros países