Sábado 16 de Marzo 2024
OLVÍDATE DE LAS ARRUGAS Y TEN UNA PIEL DE PORCELANA

Esta es la mascarilla de cúrcuma que deja la piel de porcelana sin arrugas y líneas de expresión

Si te preocupan las arrugas y las líneas de expresión ponles fin con esta increíble mascarilla de cúrcuma y aprovecha los beneficios de este súper alimento

Mascarilla de cúrcuma Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gusta cuidar y nutrir tu piel con ingredientes naturales no te pierdas esta receta para preparar una mascarilla con cúrcuma que dejará tu piel de porcelana. La cúrcuma es un súper alimento que se utiliza sobre todo en la gastronomía de Medio Oriente, pero también se ha descubierto que tiene gran potencial para brindar beneficios al organismo y a la piel gracias a los nutrientes que aporta al utilizarla.

Algunos de los beneficios de la cúrcuma en la piel son los siguientes: puede ayudar en casos de psoriasis y eczema, protege del daño ambiental, reduce las ojeras, deja la piel suave y radiante gracias a sus propiedades purificantes, ayuda a desvanecer manchas, ayuda en el tratamiento del acné, desinflama la piel, ayuda a conseguir un tono de piel más uniforme, previene el envejecimiento prematuro.

Los ingredientes que necesitas para elaborar esta mascarilla de cúrcuma son: un plátano maduro, ½ cucharada de cúrcuma en polvo, un recipiente pequeño, dos cucharadas de miel, una cucharada de gel de aloe vera, dos cápsulas de vitamina E, agua tibia, jabón neutro y crema hidratante. Esta mascarilla integra ingredientes simples pero muy poderosos y benéficos para tu piel si deseas desvanecer arrugas y líneas de expresión.

Foto:Pexels

Prepara esta mascarilla de cúrcuma fácil y rápido

Retiraremos la cáscara del plátano y lo cortaremos en pequeños pedazos y lo colocaremos en el recipiente, agregaremos la cúrcuma de una vez para molerlo, la humedad del plátano ayudará a que el polvo de la cúrcuma se hidrate y sea más fácil que los ingredientes se integren mucho mejor. Una vez que la mezcla esté perfectamente integrada agregaremos las dos cucharadas de miel y volveremos a mezclar.

Foto:Pexels

Después agregaremos la cucharada de gel de aloe vera y mezclaremos para integrarlo, ahora con ayuda de unas tijeras o de un cuchillo abriremos las cápsulas de vitamina E y añadiremos el contenido a la mascarilla, volveremos a mezclar para integrar los ingredientes y dejaremos que la mascarilla repose por 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo la mascarilla está lista para usarse.

Colocaremos la mascarilla en la piel del rostro con ayuda de una brocha o de las manos haciendo énfasis en las arrugas y líneas de expresión que deseamos desvanecer, cuando termines de colocarla sobre tu piel déjala reposar por al menos 20 minutos. Para retirar la mascarilla lavaremos la piel con un poco de jabón neutro y agua tibia. Secamos la piel sin frotar y humectaremos con un poco de crema hidratante. Aplica esta mascarilla para tener una piel de porcelana 2 veces por semana.