Viernes 22 de Marzo 2024
VIRAL

Creadora de contenido digital causa HORROR mundial al revelar que tiene un GUSANO alojado en el pie

La famosa se fue de vacaciones a un país tropical y regresó con comezón intensa en el pie; tremenda sorpresa se llevó cuando los médicos le dijeron que tenía un gusano alojado en esa parte del cuerpo.

Foto: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lo peor que te puede pasar tras vivir unas inolvidables vacaciones es que a tu regreso te sientas mal y que los médicos te digan que los malestares que tienes están relacionados con que hay un gusano dentro de tu cuerpo. Esto le pasó a Lucía Pombo, una creadora de contenido digital de origen español que reveló en sus redes sociales que tiene alojado en el pie un gusano, confesión que provocó horror mundial. ¡Además, compartió la foto

Lucía Pombo dejó sin palabras a sus seguidores y al mundo entero tras revelar y mostrar que tiene un gusano en su pie y que este insecto ha sido el causante de los malestares que ha presentado en los últimos días. En un primer momento, la creadora de contenido digital contó que, tras regresar de su viaje familiar de dos semanas a Tanzania, presentó comezón intensa en uno de los dedos de su pie, razón por la cual acudió al médico, ya que pensó que se trataba de una picadura o reacción alérgica.  

Sin embargo, los médicos le indicaron que se trataba de un gusano conocido como larva migrans o larva migratoria. ¿Cómo se produce? De acuerdo con expertos, los huevos se desarrollan en las heces de los perros o gatos y se convierten en una larva infecciosa en suelos o arenas cálidas y húmedas. La forma en la que se transmite es porque existe un contacto directo entre la piel y el suelo o la arena contaminados, de manera que las larvas penetran la dermis no protegida, ya sea la de los pies, los glúteos, la espalda o las piernas.

Lucía Pombo viajó a Tanzania y ahí pudo haber tenido contacto con el gusano que acabó alojado en su pie. Foto: Instagram

Lucía Pombo contó en su cuenta de Instagram que este gusano avanza y se mueve en promedio 2 centímetros cada día, por lo que es importante combatirlo antes de que cause un daño mayor. "Es alucinante lo que avanza este gusano (...) efectivamente avanza unos 2 a 4 centímetros diarios". Lo peor vino cuando mostró la foto en la que se observa claramente a la larva, que mide aproximadamente 3 centímetros de largo. 

Famosa de redes sociales causa HORROR al mostrar que tiene un GUSANO alojado en el pie | FOTO

Con mucho asco y horror Lucía Pombo contó que nota y siente cómo se mueve el gusano en su pie. En una foto que compartió se ve a la larva entre su cuarto dedo y el meñique. La imagen es tan clara que ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, principalmente de miedo y ansiedad, pues el gusano es muy visible. "No sabéis la grima (molestia) que da sentirlo como avanza. Preferiría vivir en la ignorancia", asegura la creadora de contenido. 

Foto: Instagram @luciapombo

Por fortuna, Pombo ya se encuentra bajo tratamiento médico y deberán pasar algunas semanas para que el gusano sea eliminado por completo de su pie. Con el testimonio de la famosa de redes sociales, el mundo entró en pánico pues muchos se preguntaron cuántas personas no han de tener el mismo problema, pero no lo han notado, ya que es muy común andar descalzo en regiones de clima tropical húmedo, sobre todo si hay playa o ríos.

Según los especialistas, es muy riesgoso caminar descalzo en países que no tienen un sistema de alcantarillado eficiente. De acuerdo con Medline Plus, la larva migratoria causa prurito intenso y ampollas; las principales complicaciones son infecciones cutáneas bacterianas causadas por rascarse y la diseminación de la infección a través del torrente sanguíneo a los pulmones o al intestino delgado.