Martes 21 de Mayo 2024
NAVIDAD 2023

Trucos que NO fallan para hacer que tu árbol de Navidad natural dure más tiempo

Si estás pensando en poner un árbol de Navidad natural o ya decoraste tu casa con uno, sigue estos tips para que te dure durante todas las fiestas.

Árbol de Navidad natural. Foto: Instagram @christmaholic
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llegó el momento de que decores tu casa para celebrar las fiestas de fin de año. ¿Ya pusiste tu árbol de Navidad? ¿Aún no sabes si quieres uno artificial o natural? En caso de que te decidas por éste último déjanos compartirte los trucos que no fallan para hacer que tu árbol de Navidad natural dure más tiempo y no se seque pronto. Se tratan de consejos fáciles para que se mantenga intacto, de un color hermoso y se vea increíble en tu hogar. 

De acuerdo con los expertos en el tema, un árbol de Navidad natural bien cuidado debe durar al menos mes y medio, que es tiempo más que suficiente para decorar tu casa, pasar la Nochebuena, la Navidad, el fin de año y hasta los Reyes Magos. En dado caso de que sus raíces se conserven intactas, hasta puedes volver a plantarlo en tu jardín y así alargar la vida de tu preciado arbolito. 

Pero para que esto suceda, es muy importante cuidarlo de la manera correcta: existen una serie de trucos que sí funcionan para que tu árbol de Navidad natural esté hermoso, no se ponga amarillo ni tenga hojas secas; cumpliendo cada uno de estos tips es como conseguirás que dure hasta que acaben todas las fiestas y no tengas que gastar en otro porque el primero que compraste se arruinó. 

¿Cómo hacer para que el árbol de Navidad natural dure mucho y se vea bonito?

  • Evita comprar un árbol de Navidad que esté expuesto al sol

Es muy importante que cuando decidas poner un árbol de Navidad natural compres aquel que se encuentre en establecimientos cerrados y bien ventilados; el que consigas uno que está en plena calle bajo el rayo de sol sólo provocará que tu árbol se queme y se seque más rápido de lo normal. Decora tu casa con árbol de Navidad sano y no con uno que se encuentre deshidratado y ya hasta amarillo.

Foto: Instagram @countrygirlhome
  • Pide que le corten entre 2 y 3 centímetros al tronco

Antes de llevarte tu arbolito natural, pide a la persona encargada que le corte de 2 a 3 centímetros al tronco, esto con la finalidad de que absorba el agua de manera adecuada. Si no lo haces, corres el riesgo de que a los pocos días de que lo pongas y decores tu casa con él, se seque, pierda su color verde maravilloso y deje de desprender ese aroma tan particular y rico que tienen los pinos.

  • Aleja tu árbol de Navidad natural del calor

Lamento decirte que cuando decoras con un árbol de Navidad natural no es tan recomendable poner luces en él, ni mucho menos objetos que desprendan calor. ¿La razón? Aceleras el proceso de deshidratación y, por lo tanto, se seca más rápido. Lo que te sugerimos es que no le pongas luces o bien, si decides hacerlo, no las prendas durante todo el día. Evita accidentes y sigue estos consejos. 

Foto: Instagram @springdale_homes

¿Qué precio tiene un árbol de Navidad natural?

Si realmente quieres un árbol de Navidad natural este 2023 considera su precio pues la mayoría cuesta alrededor de 9001,300 pesos; claro que todo depende del tamaño y dónde lo compres, ya que de esos factores influyen en la cantidad final. También toma en cuenta que si eliges es tipo de árbol no podrás reutilizarlo para el siguiente año, por lo que tendrás que volver a hacer el gasto en las siguientes fiestas decembrinas. 

¿Cuál es la fecha exacta para poner el árbol de Navidad?

Foto: Instagram @plumepompon

De acuerdo a lo establecido por la religión católica, la fecha correcta para poner el árbol de Navidad es el día que comienza el Adviento (conocido periodo de preparación para celebrar la Navidad, el cual comienza cuatro domingos antes de dicha celebración) es decir, el 28 de noviembre de 2023.