Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS PARA LA SALUD

¿Cuáles son los beneficios de tomar té de cola de caballo?

Conoce las propiedades y los beneficios de beber esta infusión con la planta medicinal

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las bebidas más populares, principalmente en época de frío, es el y hoy te hablaremos de uno de los sabores que no son nada típicos en nuestra alacena, se trata del llamado cola de caballo, el cual tiene grandes beneficios y propiedades que son usadas para cuidados de la piel y cabello y que son usados en productos de belleza gracias a todo lo que ofrece esta planta medicinal de la cual te hablaremos más.

Esta famosa planta tiene propiedades medicinales y se suele dar en lugares en el norte del mundo como Europa y Norteamérica, y tiene grandes beneficios para nuestro organismo, pues nos puede ayudar a combatir algunas enfermedad o síntomas, así como para cuestiones de la piel, por lo que sus usos son múltiples y es sorprendente todo lo que se puede lograr tomando esta infusión y aquí te platicamos más.

iStock

Propiedades:

  • Es antioxidante
  • Es antiinflamatorio y puede ayudar a la artitris o artrosis
  • Tiene efecto astringente, por lo que sirve para cicatrizar o hasta para la diarrea
  • Es depurativo y reparador
  • Rica en silicio 
  • Es un diurético natural y ayuda contra retención de líquidos y hasta para reducir el ácido úrico
  • Ayuda a reconstruir
  • Protege el hígado 

Ahora que ya sabes en qué te puede ayudar la infusión de cola de caballo es importante también mencionar que es un aliado para regenerar las células, nos ayuda con la formación de colágeno, y es de gran importancia en la estética y belleza, pues ayuda a que nuestras uñas y cabello estén más fuertes, por lo que evita que se caigan y se rompa.

Incluso también es un buen aliado para combatir el acné, así como a otros problemas de la piel, como la que está dañada o está seca a causa de las bajas temperaturas. Otros de sus beneficios son que también nos ayuda a dormir, así como a perder peso, por lo que es muy buena opción para tomar.

iStock

Se recomienda beber de dos a tres veces al día este té y debe ser entre los espacios que hay en la comidas y no cuando ingerimos alimentos, por lo que se puede hacer al medio día o en la tarde, pero se debe evitar hacerlo en la noche. Aunque también se debe tener cuidado por los efectos secundarios.

Este se debe tomar en las cantidades mencionadas, ya que su exceso o que lo tomen personas con enfermedades como hipertensión, problemas intestinales, enfermedades cardíacas o respiratorias, pueden afectar y hacer que haya una carencia de vitamina B1.

La preparación de esta infusión es muy sencilla, pues se realiza como cualquier otro té donde el agua hierva hasta que esté en su punto y agregar la cola de caballo seca, deja que la planta suelte sus nutrientes, cuela y agrega miel si es de tu agrado.

amv