Viernes 24 de Mayo 2024
PLANTAS

Con un solo INGREDIENTE de cocina BARATO tu árbol de jade crecerá más rápido que nunca

Pon este ingrediente de cocina en la tierra de su maceta y tu árbol de jade crecerá rápido y muy bonito.

Foto: Especial Instagram @little.greenery / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade es una las planta suculentas más hermosas y resistentes que existen; es posible acelerar su crecimiento y que luzca muy grande y hermoso en tu hogar. ¿Cómo? Con un ingrediente de cocina barato que estimula sus raíces y las hace crecer de una forma rápida, como nunca antes la habías visto. Sigue leyendo para descubras de qué alimento se trata y lo pongas en la tierra de su maceta lo antes posible. 

También conocido como árbol de la abundancia o Crassula ovata que es su nombre científico, esta es una planta suculenta originaria de Mozambique y algunas de las provincias sudafricanas; se caracteriza por tener ramas gruesas y hojas carnosas de 3 a 7 cm de grosor; gracias a que es fácil de reproducir puedes encontrarla en casi todo el mundo, ya sea en un maceta pequeña o como árbol grande, ya que puede alcanzar hasta los 2 metros de altura.

Bajo las condiciones adecuadas, el árbol de jade produce flores blancas o rosadas desde fines del otoño hasta el invierno, por lo que se ha convertido en una de las especies favoritas para poner en el hogar; es súper fácil de cuidar, ya que necesita de espacios iluminados, riego moderado, sustrato y temperatura cálida para crecer. Pero también, puedes acelerar el crecimiento de esta planta con un ingrediente de cocina que es muy barato y fácil de usar. 

Árbol de jade. Foto: Instagram @unusualseeds1

Agrega este ingrediente de cocina BARATO a tu árbol de jade y crecerá más rápido que nunca

El ingrediente que debes agregar a tu árbol de jade para acelerar su crecimiento es el ajo, debido a que éste estimula las raíces y hacen que se mantengan sanas y no dejen de crece. El ajo es de suma importancia para el cuidado de esta planta suculenta pues también posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que la protegen de enfermedades, hongos y bacterias, gracias a sus compuestos azufrados.

Ajo. Foto: Freepik

Dicho nutriente también actúa como repelente natural de insectos, estimula su crecimiento y evita que se marchite. Para preparar este truco casero sólo tienes que licuar 4 dientes de ajo (sin cáscara) con medio litro de agua; el líquido que obtengas lo depositas en un atomizador y después, con él riegas las plantas, solamente procura que esto sea únicamente sobre la tierra y no en sus hojas. Listo, con el ajo, un ingrediente de cocina muy barato, tu árbol de jade crecerá rapidísimo.

¿Dónde se coloca el árbol de jade?

Árbol de la abundancia. Foto: Instagram @pauseforplants

Lo mejor que puedes hacer par que tu árbol de jade esté sano, grande y bonito es colocarlo dentro tu casa pues es junto al interior de hogar donde consigue le temperatura y las condiciones necesarias para mantener en perfectas condiciones. Además, energéticamente es un sitio perfecto apara atraer abundancia y dinero, es por eso que lo más conveniente en ponerlo en la entrada de la casa (dentro) o en la sala. 

¿Qué significa tener un árbol de jade en la casa?

De acuerdo con el Feng Shui, el árbol de jade, también conocido como árbol de la abundancia, simboliza riqueza, prosperidad, armonía familiar, salud y fortuna. Es por eso que tenerla en casa significa contar con un amuleto de la buena suerte en el hogar; se cree que esta planta llama al dinero, limpia los ambiente, purifica las energías y hace que todo mundo que quiera gozar de abundancia la tenga sin límites.