Jueves 23 de Mayo 2024
BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez 2023: LISTA de escuelas que reciben Tarjeta del Bienestar hasta el 26 de noviembre

Este aviso es muy importante para estudiantes y padres de familia: La distribución de Tarjetas del Bienestar en escuelas será hasta el 26 de noviembre ¡Sólo quedan 4 días!

Beca Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior.Créditos: Twitter: @BecasBenito / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ) ha anunciado que la entrega de la Tarjeta del Bienestar a los beneficiarios de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior será hasta el 26 de noviembre. Este esfuerzo forma parte de la estrategia ‘Escuela x Escuela’ y se alinea con la instrucción presidencial de asegurar que para el año 2024, todas las dispersiones monetarias de programas sociales sean entregadas directamente a través de la Tarjeta del Bienestar.

Asimismo, el proceso de entrega de las Tarjetas del Bienestar a los estudiantes beneficiarios inició a principios de enero de 2023. Dada la magnitud de la tarea, implicando a millones de becarios, la CNBBJ continúa con la entrega de estas tarjetas bancarias. Esto permitirá a los alumnos acceder a sus recursos monetarios en más de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar, evitando el cobro de comisiones o la intervención de intermediarios.

Además, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez ha publicado en sus plataformas digitales oficiales la lista de escuelas que serán visitadas para la entrega de la Tarjeta del Bienestar. Esta lista incluye planteles de distintos estados de México, garantizando una cobertura amplia y equitativa hay que estar bien informado según el estado en donde vives. Entre los estados cuyas escuelas están recibiendo las tarjetas de pago desde el 21 de noviembre se encuentran:

La Tarjeta del Bienestar representa un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en la entrega de beneficios sociales. Al eliminar intermediarios y comisiones, el gobierno asegura que los beneficiarios reciban la totalidad de su apoyo, maximizando el impacto positivo de la Beca Benito Juárez.

Asimismo, la Tarjeta del Bienestar es una iniciativa crucial para la administración de los apoyos sociales en México. Al garantizar un proceso más directo y transparente, reforzando el compromiso con las ayudas sociales para quienes más las necesitan.