Lunes 27 de Mayo 2024
TRUCOS DE BELLEZA

Cómo disimular las canas de las cejas con 4 INGREDIENTES naturales de tu cocina

Conoce la razón por la que salen canas en las cejas y los 4 ingredientes naturales que te ayudan a disimularlas, pues juntos forman un excelente tinte casero.

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las canas en las cejas, también conocidas como hilos de plata, son más comunes de lo que imaginas y pueden resultar molestas si lo que quieres es que no se noten pues envejecen la mirada y te hacen lucir mayor. Como no puedes quitarlas de raíz porque eso significa arrancar el vello con pinzas y deformar tu ceja, traemos los mejores remedios caseros para disimular las canas en las cejas: necesitan de 4 ingredientes naturales de tu cocina para ocultarlas y teñirlas. ¡Te decimos cuáles son!

¿Por qué salen canas en las cejas? Así como pasa en el cabello, también se presenta una disminución de la melanina en el vello facial y las cejas resultan afectadas por este proceso, que es una clara señal de envejecimiento. Las mujeres hemos encontrado varias formas de ocultar las canas, quizás las más usadas son pintarlas con tinte de cabello o con un lápiz para ojos. Lo malo es que la primera opción es riesgosa, pues además de que puede irritar tu piel, también afecta a los ojos, si cae tinte en ellos.

Por otro lado, con el lápiz para ojos no se consigue una cobertura total de las canas de las cejas, por lo que, con el paso de las horas, esos pelitos blancos podrían quedar al descubierto, pues el maquillaje se corre con el sudor. Y otra de las opciones que poco a poco se está abriendo paso es el microblading, pero muchas no lo consideran porque es costoso y sí implica pintar de manera temporal las cejas y si esto no se hace bien, se ven falsas y cambian por completo tu rostro. 

Foto: Freepik

Para evitar estos peligros y que tu mirada luzca envejecida, triste y sin ese brillo especial que la caracteriza, mejor prepara un tinte casero para cejas con 4 ingredientes naturales que estamos seguros tienes en tu cocina; estos poseen propiedades colorantes, que tiñen las cejas y cubren por completo las canas y las disimulan perfectamente. Este sencillo remedio casero se prepara en 5 minutos, así que te aconsejamos que vayas por lápiz y papel para que no se te pase ni un detalle. 

Los 4 ingredientes perfectos para DISIMULAR y OCULTAR las canas de las cejas en 5 minutos

Los ingredientes de cocina que necesitas para elaborar este remedio casero que disimula y oculta las canas de las cejas son: 2 cucharadas de café en polvo, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de miel de abeja natural y media cucharadita de aceite de coco. También necesitas un recipiente y un cepillo para cejas o pestañas (también funciona). El procedimiento es muy simple, haz lo siguiente:

-En el recipiente, mezcla todos los ingredientes, de modo que te asegures que se integren a la perfección y que no se formen grumos. Posteriormente con ayuda de tus manos o del cepillo para cejas, comienza a aplicar en la zona a teñir, depositando una cantidad generosa. 

Foto: Freepik

-Finalmente, cuando la ceja se encuentre totalmente cubierta deja que el tinte casero natural actúe por un mínimo de 20 minutos y en máximo de 30. Cuando haya transcurrido este tiempo, retira con un algodón húmedo y posteriormente, lava toda tu cara hasta que no queden restos. 

Foto: Freepik

Una vez que tus cejas ya no tengan el tinte te darás cuenta de que las canas habrán desaparecido y que tu mirada ahora luce mucho más bonita, pues lucirás unas cejas más oscuras y abundantes, gracias a estos ingredientes de cocina. Disimula las canas y oculta los pelitos blancos con este remedio casero que se prepara en 5 minutos. No permitas que los demás descubran cuántos años tienen por culpa de las canas en tus cejas.