Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCOS DEL HOGAR

Así puedes quitar las MANCHAS de orina de tu COLCHÓN blanco

¡Limpia tu colchón y quítale las manchas de orina fácilmente! Haz que quede blanco de nuevo con este truco de limpieza que lo blanquea, desinfecta y elimina los malos olores.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando tienes niños pequeños o perritos y duermen contigo en la cama, las manchas de orina en el colchón son algo que pasa de manera frecuente, sin embargo, el verdadero problema surge cuando quieres limpiarlas pues es complicado ya que no puedes meter el colchón a la lavadora ni mojarlo, porque podrías echarlo a perder. Para que no te deshagas de tu colchón y termines tirándolo a la basura sigue estos trucos de limpieza y quita rápido las manchas y el mal olor. ¡Con este tip del hogar tu colchón volverá a ser blanco de nuevo!

Si estás pensando en comprar un colchón nuevo porque tienes muchas manchas de orina porque tu perrito constante hace del baño ahí o bien, tu bebé lo ha ensuciado en repetidas ocasiones, detente y piénsalo por un momento, pues comprarlo requiere de hacer una fuerte inversión, pues el precio de los colchones en tiendas oscila entre los 3,500 y los 7,000 pesos (dependiendo de la marca, la calidad y el tamaño).

Entonces, si en este momento no tienes dinero para comprarlo, mejor límpialo como tienes que hacerlo cuando se mancha de orina y para esto tampoco tienes que gastar un dineral, pues con cosas que tienes en tu casa puedes preparar un potente limpiador que elimina la suciedad y lo deja blanco, pero también, lo desinfecta y quita malos olores (porque la orina se impregna con facilidad en los tejidos de los colchones).

Foto: Freepik

Ya que el colchón es la principal herramienta para tener un buen descanso y un sueño reparador, debe estar en perfectas condiciones pues nadie quiere acostarse sobre un colchón sucio, que huele mal y que tiene manchas que además de poco estéticas, representan  un cultivo de bacterias y malos olores. Aquí te contamos cómo quitar las manchas de orina rápido para que no quede huella de este pequeño incidente. 

Cómo limpiar un colchón sucio con manchas de orina y dejarlo blanco de nuevo

El primer paso que debes hacer para limpiar tu colchón manchado de orina es aspirarlo; es súper importante que lo hagas pues retiras el polvo o la suciedad que pueda tener encima y así evitas que la mugre se acumule y se note mucho más. Una vez que ya lo hayas hecho, mezcla en un recipiente los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de agua tibia.

Revuélvelos hasta que consigas una pasta espesa y homogénea; cuando tenga esta consistencia, colócala sobre la mancha de manera uniforme, de modo que quede totalmente cubierta; deja secar completamente (esto puede tardar horas) y posteriormente, retira con una espátula y vuelve a aspirar tu colchón, ya que será necesario que retires perfectamente los restos que queden de bicarbonato.

Foto: Freepik

Te sentirás muy feliz y satisfecho al ver que tu colchón luce blanco de nuevo y la terrible mancha de orina se ha ido. El bicarbonato actúa como un potente limpiador casero que blanquea y penetra en los tejidos de los colchones, arrancando la suciedad desde la raíz. Ayúdate de este truco de limpieza cada vez que pase este tipo de incidentes en el hogar. ¡Es muy fácil hacerlo y los resultados son increíbles!

  • Trucos para quitar manchas de orina de tu colchón blanco

Deja limpio y blanco tu colchón con:

-Un vaso de agua y vinagre.

-Shampoo para el cabello.

-Vapor.

-Limón y bicarbonato de sodio.