Viernes 26 de Abril 2024
PENSIÓN 2024

Pensión Bienestar: En esta FECHA adultos mayores reciben pago DOBLE de 12,000 pesos

La Secretaría del Bienestar adelantó que los adultos mayores recibirán un pago doble correspondiente a 12,000 pesos el próximo año. ¿Aplica para todos? Sí y te contamos cuándo tendrás este dinero.

Foto: Especial / Facebook Ariadna Montiel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría del Bienestar adelantó que para el siguiente año se espera un cambio en el depósito de la pensión del Bienestar para los adultos mayores, ya que recibirán un pago doble correspondiente a 12,000 pesos. ¿Cuándo y por qué darán este dinero? ¿Aplica para todos? Aquí te contamos la fecha exacta y las personas que se verán beneficiadas con este pago doble. ¡Anótalo en tu calendario!

Que no se te pase este pago doble que caerá en tu tarjeta del Bienestar el próximo año: se tratan de nada menos que 12,000 pesos que recibirán los adultos mayores a inicios del 2024. ¿Quiénes serán los beneficiados? Prácticamente todo los que se encuentren inscritos en la pensión del Bienestar, tenga su tarjeta renovada y en regla su documentación. Es así como se espera que alrededor de 12 millones de personas de la tercera edad reciban dicho depósito, que ya contempla el aumento que tendrá programa del Bienestar en 2024, previsto de un 25%.

Asimismo, el gobierno de México, junto con la Secretaría del Bienestar, plantean la posibilidad de que el depósito de la pensión para adultos mayores se realice de manera quincenal o mensual y ya no bimestral, esto con el fin de que las personas puedan hacer un mejor uso de su dinero y puedan distribuirlo de una forma adecuada para hacer sus pagos. Aún se analiza si esto es viable, pero debido a que se cuenta con más de 2,000 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país posiblemente se vuelva una realidad, pues una de las preocupaciones cuando surgió esta pensión es que de dieran aglomeraciones.

Foto: Facebook Ariadna Montiel

¿Por qué se dará pago doble a inicios del siguiente año? En 2024 habrá un periodo de veda electoral de cara a las elecciones presidenciales. El Instituto Nacional Electoral (INE) señala que esta veda es un conjunto de medidas que tienen por objetivo generar las condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto con libertad y autonomía. Recordemos que el proceso electoral tendrá lugar el domingo 2 de junio de 2024.

Última hora: Conoce la FECHA en la que adultos mayores recibirán pago DOBLE de 12,000 pesos de la Pensión Bienestar

Debido a que durante la veda electoral están prohibidas las actividades de proselitismo y actos de campaña, los programas sociales y los pagos de pensiones, tales como la del Bienestar, la Beca Benito Juárez, la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad y otras, tendrán que adelantarse. Es por eso que se espera que para marzo de 2024 las personas puedan cobrar 12,000 pesos, correspondiente al bimestre marzo- abril y mayo-junio.

Foto: Facebook Ariadna Montiel

Ya el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisará los detalles de este pago doble de 12,000 pesos, que se realizará con la finalidad de evitar que interrumpa con el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año, en el que se elegirá a un nuevo representante del ejecutivo federal. En este sentido, también tendrían que aclarar la situación con los depósitos de los demás pagos de programas sociales. 

Así que todos los adultos mayores deberán estar al pendiente de los anuncios que haga López Obrador en sus conferencias matutinas y de los avisos que publique la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. De momento el pago doble de 12,000 pesos sería para todo los beneficiarios de la pensión el Bienestar y seguramente en el orden de la letra de su primer apellido.