Viernes 26 de Abril 2024
CUIDADO DE LA PIEL

Elimina arrugas y manchas de tus manos con crema casera de aceite de almendras

Si tus manos están maltratadas y buscas una opción suave y confiable para restaurarlas pueba esta crema casera con aceite de almendras que te ayudará a eliminar arrugas y manchas de tu piel

Elimina manchas y arrugas de tus manos con esta crema caseraCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tus manos están maltratadas, agrietadas, tienen arrugas o manchas por el sol, el clima o el trabajo te compartimos una receta excelente para ayudar a tu piel a recuperar su salud, belleza y vitalidad. Esta crema casera para las manos te ayudará a eliminar arrugas y manchas de tus manos de manera rápida y confiable porque está hecha con ingredientes caseros que son seguros y muy fáciles de conseguir.

Para esta crema casera para manos vamos a necesitar: como base utilizaremos la crema hidratante de tu preferencia, no importa la marca, un recipiente de plástico o cristal, aceite de almendras y aceite de oliva (este se puede sustituir por aceite de coco en caso de que la piel de las manos esté extremadamente seca), unos guantes de látex, agua tibia y una toalla. Es todo lo que necesitas para hacer tu crema.

El aceite de almendras tiene muchos beneficios para aportar a la piel, es un poderoso hidratante, desinflama la piel dañada o cuarteada, suaviza la piel, alivia las erupciones, mantiene la piel elástica sin obstruir los poros, regenera la piel y ayuda a eliminar arrugas y manchas, previene las estrías y retiene la humedad natural de la piel, como puedes notar son muchos sus beneficios, así que no lo dudes y repara tus manos con aceite de almendras.

Foto:Pexels

De esta forma puedes preparar y aplicar la mascarilla para manchas y arrugas en las manos

Para preparar esta crema casera colocaremos en el recipiente lo equivalente a 5 cucharadas de crema hidratante de nuestra preferencia, después agregaremos 2 cucharadas de aceite de almendras y otras dos cucharadas de aceite de oliva o de coco (si es de coco debe estar líquido), después removeremos para integrar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplicaremos en las manos.

Foto:Pexels

Al aplicar la crema casera haremos énfasis en las zonas de la piel que estén más resecas o maltratadas por las arrugas y manchas, también debemos poner atención en el contorno de las uñas, para evitar que la piel se descarapele. Aplica esta crema con aceite de almendras en piel muy maltratada y en seguida colócate unos guantes de látex para que actúen como una pequeña cámara reteniendo el calor de las manos y potenciando el efecto reparador del aceite de almendras.

Puedes dejar los guantes puestos para dormir y reparar tu piel durante la noche. En caso de aplicar la crema para manos con aceite de almendras por 15 minutos o por toda la noche, cuando decidas retirarla enjuaga tus manos con agua tibia y da un ligero lavado con jabón neutro, seca con cuidado. No es necesario que apliques más crema, puedes hacerlo unas horas después. Prepara esta crema casera y colócala en tu piel todas las veces que tus manos lo requieran.