Jueves 14 de Marzo 2024
CUIDADO DE LA PIEL

Reduce líneas de expresión e hidrata tu cara con esta mascarilla de manzanilla

Reduce de manera gentil las líneas de expresión con esta mascarilla de manzanilla ideal para alisar tu piel de manera suave y eficiente

Mascarilla de manzanilla Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si deseas reducir las líneas de expresión e hidratar tu cara prepara esta mascarilla que dejará tu rostro hidratado y suave por más tiempo. Además de que podrás aprovechar los beneficios que la manzanilla tiene para ofrecer a tu piel; ayuda a igualar el tono de piel, el un excelente limpiador natural que ayudará a reducir las líneas de expresión, ayuda a calmar la piel sensible, acelera la regeneración celular e hidrata a profundidad tu piel.

Por otro lado, la maicena proporciona a la piel vitamina B1, B2 y B3, A, C y E, proteínas vegetales, carbohidratos, magnesio, calcio, zinc, potasio, hierro, fósforo y agua, ayudando a hidratar tu piel a profundidad. Para prepara esta mascarilla de manzanilla necesitamos: 50 mililitros de agua, una cucharada de flores de manzanilla, una cucharada de maicena, un frasco con tapa, agua tibia y crema hidratante.

La manzanilla en conjunto con la maicena proporciona numerosos beneficios para la piel como a equilibrar la producción de grasa, combatir el exceso de puntos negros y de acné, se puede utilizar para calmar la piel irritada por quemaduras solares o por piquetes de moscos, limpia la piel y elimina las impurezas y lo más importante es que previene las arrugas y reduce las líneas de expresión debido a sus propiedades antioxidantes que evitan que la piel tenga un aspecto avejentado.

Foto:Pexels

Este es el proceso que debes seguir para preparar la mascarilla de manzanilla

Pondremos a hervir el agua y cuando rompa el hervor retiraremos del fuego, después agregaremos la cucharada de flores de manzanilla y taparemos la olla para que la manzanilla se infusione perfectamente bien. Esperaremos a que la infusión se enfríe y colaremos para retirar los pedacitos de flores, una vez que esté colada volveremos a calentar la infusión. Después en 50 mililitros de agua diluye 1 cucharada de maicena.

Foto:Pexels

Agrega la maicena disuelta a la infusión caliente de manzanilla, revuelve hasta que comience a espesarse, deja que se enfríe por completo la mezcla y envásalo en un recipiente con tapa que puedas guardar en tu refrigerador. Aplica esta mascarilla 3 veces por semana en tu rostro limpio y seco, déjala actuar por 30 minutos, después retira con agua tibia, seca el exceso de agua y aplica crema hidratante. Prepara esta mascarilla si deseas tener un rostro mucho más rejuvenecido y brillante, que te ayude a cuidar tu piel y a lucir mucho más joven, te encantarán lo resultados.