Martes 21 de Mayo 2024
TIPS DE BELLEZA

Los 3 ERRORES que cometes a diario y acentúan las 'patas de gallo' de tu rostro

Conoce qué es lo que debes evitar hacer y cómo mejorar tu apariencia

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los principales problemas que enfrentamos con el paso de la edad es la aparición de las patas de gallo, las cuales se comienzan a verse de manera más notoria a un costado de los ojos entre más pasan los años y se convierte en una molestia ver las marcas, aunque existen tratamientos y otras soluciones cosméticas, así como productos especializados en estos, también existen algunos errores que podrías estar cometiendo y haciendo que se vean aún más.

Esto no tiene nada que ver con los productos como cremas o sueros que uses para combatir estas arrugas, sino más bien hablamos del maquillaje que usas, lo cual en vez de ayudarnos a disimularlas las podría estar acentuando y la tarea de poderlas camuflar se vuelve bastante complicada, así que aquí te decimos qué es lo que debes evitar ponerte en los ojos, para no marcar aún más nuestras arrugas.

iStock 

Algunos de los cosméticos que nos ponemos no los aplicamos de la manera adecuada y es ahí cuando las patas de gallo se notan aún más de lo que en realidad deberían. Por lo que la solución no es dejar de usar nuestro maquillaje, sino simplemente saber cómo aplicarlo y encontrar una solución sencilla y rápida para difuminar y minimizar las marcas del paso de la edad que año con año son más visibles.

Cuidado con el maquillaje que usas en los ojos 

Sombras con glitter/ brillos

Uno de los cosméticos que usamos en los ojos y párpados para vernos bien en ocasiones especiales son las sombras con brillos, las cuales nos dan un look con destellos, pero que no es buena idea aplicarlo en la zona de las arrugas ya que ayudarán a que se marquen aún más las líneas. Por lo que si quieres aplicar en esta zona, deberás ser más cuidadosa al momento de elegir los colores y no optar por los que tienen brillos, deberás escoger tonos más neutros.

iStock 

Corrector

Uno de los productos que más usamos para tapar nuestras imperfecciones es el corrector pero grave error que podrías estar cometiendo es que aplicamos demasiado de este o en exceso, por lo que de esta manera se acentúan las líneas que queremos ocultar. Por lo que la mejor opción es poner una pequeña cantidad o elegir un corrector que no sean tan pesado, además de que no es muy buena idea aplicarlo de manera directa sobre las patas de gallo, pero sí cerca de ellas como en las ojeras. 

iStock 

Polvo compacto

Otros de los maquillajes que más usamos para dar el toque final es el polvo compacto que nos ayuda a dar más suavidad, pero si lo aplicas en exceso en esta zona, podrías tener un efecto totalmente contrario, ya que el producto se acumula en los espacios y hace que se vean mucho más las líneas, así que lo mejor es que solo apliques una pequeña cantidad en esta zona para solo dar un toque del producto.

iStock 

amv