Martes 21 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

¿Qué té tomar para quitar el frío al instante? Estas son las 3 mejores infusiones

Combate el frío y deja de temblar con estas infusiones que son las mejores para mantener y elevar la temperatura corporal.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres friolento o sufres mucho cuando bajan las temperaturas entonces prepárate una de las siguientes 3 infusiones que son las mejores para quitar el frío al instante. El es una gran bebida caliente que además de beneficios para la salud, también ofrece la ventaja de que mantiene y eleva la temperatura del cuerpo, por lo que no estarás temblando de frío ni deteniendo tus actividades. ¡Checa los tipos de té que funcionan y tómate uno si no dejas de temblar por la llegada del otoño y el invierno!

Para aquellas personas que no toman café o que son amantes del, les tenemos la mejor forma para quitarse el frío con esta última bebida, la cual desde el primer momento que bebes un sorbo ofrece un alivio y sientes como tu cuerpo poco a poco se calienta, a medida que la sigues tomando. El té es muy poderoso, pues además de que es capaz de hacer sentir mejor en los días grises, de lluvia y con mucho frío, también protege a tu cuerpo ante los cambios de temperatura. 

Por ejemplo, las infusiones que a continuación te mostraremos tienen esa ventaja pues por un lado te ayudan a estar calientita, pero también, fortalecen tus defensas y mejoran tu sistema inmunológico, evitando así que estés expuesto a enfermedades de la temporada como tos, gripe e influenza. Así que no sólo el te quitará el frío al instante, sino que también te servirá para no enfermarte. 

Foto: Freepik

Así que para esos días en los que recién te acabas de levantar y tienes mucho frío o debes trabajar desde temprano pero las temperaturas son bajas, están estas infusiones; te recomendamos que tomes una taza en la mañana para quitar el frío y otra en la noche para dormir calientita. Prepáralas de forma natural, directamente con la hoja, planta o flor, o bien, en bolsitas de té que venden en la tienda.

¿Cuál es el mejor tipo de té para quitar el frío?

  • Té de jengibre

Un delicioso té de jengibre es lo que te quitará el frío al instante en esos días en los que ni puedes moverte ni dejar de temblar por las bajas temperaturas. Dicha infusión funciona porque rápidamente eleva la temperatura corporal, de modo que en cuestión de segundos sientes un alivio. Además el té de jengibre tiene la súper ventaja de fortalecer el sistema inmunológico y aliviar los síntomas de la gripe, ya que sirve como un antibiótico natural. 

Foto: Freepik
  • Té de tila

El té de tila es muy famoso para calmar los nervios y la ansiedad, pero también sirve para estar calientita en otoño e invierno. Tómalo por la mañana y siente cómo dejas de tener frío a los pocos minutos. Aprovecha que esta bebida posee un doble beneficio pues te ayuda a combatir el frío, pero también te relaja de manera natural y te ayuda a seguir con tus actividades diarias sin problema. 

  • Té de manzanilla

El clásico té de manzanilla te ayudará en esos días en los que el clima no es el mejor y hay bajas temperaturas pues te quitará de inmediato el frío y ya no volverás a sentirlo durante todo el día. Fuera abrigo y suéter una vez que lo tomes, ya que sentirás un poco de calor, gracias a su efecto de subir la temperatura. Esta infusión es famosa en todo el mundo por los beneficios que brinda, porque también ayuda a tener una buena digestión, disminuye el estrés y refuerza las defensas. ¡Prepárate una taza o llévalo en tu termo a todos lados!