Martes 21 de Mayo 2024
PLANTAS

6 especies de FLORES que son hermosas pero VENENOSAS

Aunque parecieran inofensivas por su belleza natural, estas flores son letales, pues así como lucen hermosas también son altamente venenosas

Flores hermosas pero venenosas.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las flores, con su exquisita belleza y fragancia, han cautivado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, detrás de su apariencia encantadora, algunas flores esconden secretos oscuros en forma de venenos, toxinas y alérgenos que pueden ser extremadamente peligrosos para los seres humanos y para las mascotas que tienes en casa. A continuación, te presentamos las 6 especies de flores que son hermosas pero venenosas

El encanto mortal de estas flores está entrelazado con la historia desde la antigüedad, y a pesar de su espectacular belleza, algunas de estas plantas pueden ser verdaderamente mortales. Anteriormente hablamos de aquellas flores que se pueden comer y seguro no lo sabías, pero recalcamos la importancia de la información.

Durante años, se usó la belladona, por ejemplo, para realzar la belleza de las mujeres aportándoles brillo en la mirada. Así es, durante la época victoriana se usaban gotas de esta flor venenosa para agrandar las pupilas y aportar un brillo de fantasía a los ojos, sin embargo, no sólo causaba ceguera, dolor de cabeza, convulsiones y con el uso prolongado, hasta la muerte. Incluso, por más bellas que sean, algunas podrían representar un riesgo para las personas y mascotas que viven en tu casa.

Las 6 flores más hermosas y venenosas del planeta

  • Dragontea: El olor de la muerte

La dragontea es una planta conocida por su desagradable olor durante la floración, lo que debería ser suficiente para mantenernos alejados de ella. Sin embargo, en los países de origen, las raíces de la dragontea se han utilizado en la cocina después de un proceso de ebullición para eliminar su veneno. Todas las partes de la planta, incluyendo semillas, tallos, hojas y pétalos, contienen potentes toxinas.

Instagram: @mauropiz
  • Cicuta: La historia de un veneno mortal

La cicuta es famosa por ser la causa de la muerte del filósofo Sócrates. Solo unos pocos gramos de esta planta serían suficientes para matar a un ser humano. Esta flor venenosa es letal en todas sus partes, pero la concentración más alta de veneno se encuentra en los frutos verdes. ¡Inconfundiblemente hermosa!

Pixabay
  • Dedalera: Belleza engañosa

Las flores de la dedalera son hermosas y acampanadas, pero al ingerir sus pétalos, una toxina comienza a afectar el funcionamiento cardiaco. Además de arritmias, la dedalera puede provocar síntomas como diarrea y vómitos. ¡Esta flor es hermosa pero venenosa! Su vibrante color y su forma parecen ser el accesorio perfecto para nuestros jardines, pero hay que tener cuidado con ella.

naturalistamx
  • Hortensia: Encanto decorativo mortal

La hortensia es una planta ornamental apreciada por su espectáculo de colores vibrantes en azul, rosa y blanco. Aunque es común en la decoración, la ingestión de sus pétalos puede causar diarrea, vómitos y sudoración. Además, en algunos lugares, fumar las flores de hortensia puede tener efectos alucinógenos y provocar intoxicación por la inhalación de humo. ¡Es una flor sorprendentemente venenosa

florestore.com
  • Belladona: Un remedio venenoso

La belladona ha estado envuelta en mitos y leyendas a lo largo de la historia. Contiene alcaloides tóxicos en todas sus partes, desde la raíz hasta los pétalos. La ingestión de esta planta puede llevar a delirios, alucinaciones, dilatación de las pupilas, dolor de cabeza, convulsiones y el coma. Esta flor hermosa pero venenosa, fue la causa de muchos males durante la época victoriana. 

Pinterest
  • Acónito: La flor mortal de europa

Las llamativas flores de acónito, con sus tonos púrpuras y azules, son irresistibles a la vista. Sin embargo, esta planta es extremadamente venenosa y puede causar envenenamiento con solo el contacto. Su ingestión conduce a la muerte, y se considera la flor más venenosa de Europa, lo que ha llevado a su prohibición en la venta y su uso restringido.

El Mundo y sus Plantas

Estas flores venenosas son un recordatorio de que la belleza exterior puede esconder peligros mortales. Cuando nos encontramos con flores en la naturaleza o en nuestras vidas cotidianas, es esencial ser conscientes de los riesgos que pueden representar y tomar precauciones adecuadas. ¡La naturaleza de estas flores venenosas es hermosa pero traicionera! Así que evita tenerlas en tu casa pues podrían ser peligrosas para tu familia y mascotas.