Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS DE BELLEZA

Prueba esta crema casera de aceite de oliva para hidratar y rejuvenecer tus manos en minutos

Conoce las recetas de cremas que puedes aplicar en tus manos para verte más joven

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las manos son una de las cartas más fuertes en cuestiones de imagen y salud, las cuales son unas de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que debido a diversos factores estas pueden parecer maltratadas, deshidratadas o ser un signo de que estamos envejeciendo. Ante esto, solemos recurrir a cremas hidratantes que se venden en los supermercados o tiendas especialistas, pero no siempre es suficiente o funcional.

Por lo que el cuidado de las manos debe ser para que estás luzcan y estén sanas, humectadas y si los productos como cremas, hidratantes o exfoliantes no te funcionan, tenemos una alternativa para ti en la que te enseñaremos a crear tus propias cremas hidratantes con remedios caseros con los que no tendrás que gastar mucho dinero.

Si quieres tener unas manos suaves y de envidia, se deben tener cuidados de especiales, pues una de las cosas que puedes provocar que no se vean humectadas en este otoño es el frío, ya que las bajas temperaturas hacen que comiencen a verse hasta deshidratadas, pues estos cambio de clima afectan la piel y son bastante visibles.

iStock

Recetas de cremas caseras para manos

  • Aceite de oliva

Ingredientes:

  • Seis cucharadas de aceite de oliva 
  • Vitamina E 
  • Cinco cucharadas de cerca de abeja 

Pasos a seguir:

  1. Coloca la cerca de abeja en un recipiente para ponerlo a baño María y cuando se derrita agrega el aceite de oliva y mueve hasta crear una mezcla.
  2. Retira el recipiente del fuego y deja que la mezcla repose por 10 minutos. Tras esto, agrega la vitamina E.
  3. Coloca la mezcla en un recipiente de tarro donde pueda permanecer a temperatura ambiente y podrás usar las veces que quieras.
iStock

 

  • Manteca de cacao 

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de manteca de cacao
  • Tres cápsulas de vitamina E
  • Tres cucharaditas de aceite de almendras
  • Dos cucharaditas de cera de abeja 

Pasos a seguir:

  1. Esta receta tendrá como ingrediente principal a la manteca de cacao, la cual es uno de los más grandes hidratantes y regeneradores de piel.
  2. Coloca la cera de abeja, aceite de almendras y la manteca de cacao en un recipiente para poner a hervir los juntos.
  3. Después de que sea una mezcla homogénea, vacíala en un refractario y agrega las cápsulas de la vitamina E, mezcla bien y deja enfriar.

Ahora que está lista la crema, puedes usarlo las veces que sea necesario y no olvides acompañar con un bloqueador solar.

amv