Lunes 27 de Mayo 2024
PLANTAS

Cómo hacer que tus orquídeas florezcan frondosas y sanas con fertilizante casero de plátano

Este abono fácil de hacer será el remedio definitivo para que tus plantas no se sequen y te duren años

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los conocedores de plantas saben que las orquídeas son una de las especies más complicadas y difíciles de cuidar, debido a que sus cuidados son muy precisos, que, si no se siguen al pie de la letra, se pueden enfermar, secarse o no dar flores. Para hacer que estén sanas y crezcan fuetes, te recomendamos probar este fertilizante de plátano que las hará que florezcan frondosas.

Para mantener sana a tu orquídea, los expertos en jardinería recomiendan seguir los siguientes consejos: elegir una maceta transparente y colocarla donde le dé un poco de sol, pero no muchas horas ni de forma indirecta; riego por inmersión y solo una vez cada dos o tres semanas; trasplantar cada dos años, pero no cuando esté en floración; y fertilizante una vez al mes.

¿Qué es un fertilizante y para qué sirve? El fertilizante es una sustancia hecha especialmente para las plantas que contiene vitaminas y minerales, que sirve para estimula el crecimiento y la floración. Se pueden encontrar de distintos tipos que tienen propósitos diferentes, desde los especiales para especies con floras o fruto, hasta los que son especiales para las orquídeas.

Como es sabido las orquídeas no florean constantemente comparada con otras plantas, sino solo una vez por año, no obstante, sus flores pueden llegar a durar hasta tres meses sin marchitarse. Algunos de los nutrientes que requiere antes y durante su etapa de la floración son el nitrógeno, fósforo, y el potasio; el primero lo obtiene por medio del aíre y los dos restantes los puede conseguir gracias al abono de plátano que te compartimos a continuación.

Pexels

¿Qué le puedo echar a las orquídeas para que florezcan?

Para que tus orquídeas florezcan frondosas y por montones, te recomendamos hacer tu propio fertilizante de forma casera. Para esta receta solo necesitas de una cascara de plátano y agua. Es muy fácil de hacer, además no necesitas mucho tiempo. Sigue el paso a paso que te compartimos a continuación. ¡Toma nota!

  • Vierte un litro de agua en un pocillo y añade la cascara de plátano
  • Dejar que hierva a fuego alto y cuando esté a punto de ebullición déjala a fuego medio por 5 minutos más
  • Cuando esté fría retira la cascara y riega con ella tus orquídeas una vez por mes

La mejor forma para regar tus orquídeas será con este fertilizante casero hecho a base de cascaras de plátano, el cual no solo va a estimular la floración, sino que la mantendrá sana y con unas raíces fuertes. Recuerda no sobre nutrir a tus plantas, porque en vez de favorecer, las perjudica al nivel que puede llegar a matarlas, al igual que el exceso de riego.