Martes 21 de Mayo 2024
PLANTAS DE INTERIOR

Cómo hacer florecer ORQUÍDEAS en otoño con ABONO casero de agua de levadura

No hay nada mejor para hacer florecer tus orquídeas de forma natural durante este otoño, que el agua de levadura

Hacer florecer orquídeas con agua de levadura.Créditos: Pixabay / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas se encuentran dentro del top 5 de plantas más difíciles de cuidar, sin embargo, son plantas de interior que nos cautivan por su belleza exótica y muchos deseamos conocer cómo se cuidan para tenerlas en casa. Existen muchos remedios caseros para fortalecerlas y aportarles los nutrientes necesarios para hacerlas florecer; sin embargo, hoy te presentaremos cómo nutrirlas durante el otoño para que florezcan con este abono casero.

Las joyas del mundo de la jardinería (orquídeas), deben mantenerse sanas y en un clima preferentemente húmedo para hacerlas florecer. Durante el otoño, es muy importante proporcionarles los nutrientes necesarios para que mantengan su belleza inigualable. El truco está en hacer un abono casero con agua de levadura, misma que aportará los nutrientes necesarios para hacer florecer tus orquídeas durante el otoño.

Aunque ya te presentamos los mejores trucos de jardinería para cuidar tus orquídeas y te brindamos el secreto para que florezcan todo el año, abonarlas durante otoño será importante para que estén sanas y fuertes durante el invierno. A continuación te presentamos cómo se prepara y se aplica este abono casero de agua de levadura en tus orquídeas. 

Pixabay

Cómo hacer florecer orquídeas en otoño con abono casero de agua de levadura

Las orquídeas son plantas sensibles que requieren cuidado especial al abonarlas. Por ello, es crucial no excederse en la cantidad de abono, ya que esto puede causar daños a las raíces y hacer que se pudran. Cabe destacar que, no todas las orquídeas son iguales, y algunas pueden requerir abonos específicos, por lo que deberás investigar si este abono casero es el adecuado para tus plantas de interior

El abono casero de agua de levadura es una opción efectiva para orquídeas terrestres, es decir, aquellas que crecen en el suelo. Este producto contiene minerales valiosos como potasio y fósforo, así como alrededor del 60% de nitrógeno, que es esencial para el crecimiento de las plantas. Así se prepara el abono casero con agua de levadura:

Ingredientes:

  • 1 paquete de levadura seca (7 gramos)
  • 100 ml de agua caliente
  • 2 litros de agua fría
Pixabay

Prodecidmiento:

  • Disuelve el contenido del paquete de levadura seca en los 100 ml de agua caliente.
  • Agrega los 2 litros de agua fría a la mezcla y revuelve bien.
  • Deja que el agua de levadura se enfríe completamente antes de usarla para abonar tus orquídeas.

Durante la fase de crecimiento y floración de tus orquídeas, riega con el agua de levadura cada 2 o 3 semanas. Primeramente, coloca el agua de levadura en un recipiente mediano o un balde limpio. Sumerge la orquídea con todo y maceta en el agua de levadura para permitir que el sustrato absorba el agua. Una vez que absorba suficiente abono casero, saca la maceta y déjala escurrir. 

Este abono casero de agua de levadura es particularmente útil si tienes levadura que ha caducado y ya no es adecuada para hornear. ¡No la tires a la basura! Abonar tus orquídeas con ella es beneficioso tanto para tus plantas como para tu bolsillo. Recuerda abonar tus orquídeas solo durante su fase de crecimiento, cuando estén formando nuevas hojas o flores, esto normalmente ocurre durante el otoño.

Pixabay

Debes saber que, durante su fase de latencia, que generalmente coincide con el invierno, es esencial reducir los cuidados y abstenerse de abonarlas. ¿Ahora entiendes por qué es importante abonar tus orquídeas con agua de levadura durante el otoño? Las orquídeas deben descansar durante el invierno y prepararse para volver a florecer en primavera.