Miércoles 22 de Mayo 2024
REMEDIO CASERO

Combate el COLESTEROL y genera tu propio colágeno de forma natural con té de hueso de AGUACATE

Esta infusión de hueso de aguacate te ayudará a bajar de peso, combatir el colesterol y a generar tu propio colágeno natural; sin embargo, ¡no es para todos!

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años, el aguacate ha experimentado un aumento significativo en su demanda, convirtiéndose en un componente esencial de muchas dietas debido a sus numerosos beneficios. Anteriormente, comentamos sobre los beneficios del hueso del aguacate como abono casero para tus plantas de interior y te enseñamos cómo germinar la semilla de manera correcta.

Sin embargo, existe una tendencia emergente que va más allá, aprovechando cada parte de esta valiosa fruta. El té de hueso de aguacate se ha vuelto popular; antes que nada te revelaremos sus beneficios, riesgos y cómo preparar este té de manera adecuada. Aunque no lo creas, el hueso de aguacate también tiene propiedades beneficiosas para la salud, pues no sólo sirve como abono casero para tus plantas, sino que también puede consumirse por humanos. Entre sus beneficios principales se encuentran: 

  • Alto contenido de aminoácidos: El hueso de aguacate contiene el 70% de los aminoácidos presentes en la fruta, lo que lo convierte en un recurso valioso.
  • Rico en nutrientes: Numerosos estudios han demostrado que la semilla del aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes, incluyendo una fibra soluble superior a la de cualquier otro alimento.
  • Promueve la pérdida de peso: Ayuda a adelgazar y acelera el metabolismo de los lípidos, lo que mejora la quema de grasa.
  • Reduce el colesterol: Su alto contenido en aminoácidos combate el riesgo de enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol.
  • Antiinflamatorio y alivio muscular: Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a tratar dolores musculares.
Freepik

Otros beneficios y contradicciones de consumir infusión de hueso de aguacate

Asimismo, gracias a su contenido en antioxidantes y vitaminas E y C, el hueso de aguacate combate el envejecimiento celular y promueve la producción de colágeno. También, contribuye a una mejor digestión, reduce el estreñimiento y las diarreas debido a sus propiedades astringentes y su alta fibra soluble, previniendo enfermedades estomacales bacterianas.

Pero si creías que ahí terminan sus beneficios, te equivocas, la infusión de hueso de aguacate también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades gracias a sus antioxidantes, Mejora la circulación debido a sus ácidos grasos y su alta concentración de flavonoides puede ayudar a reducir el riesgo de tumores. Sin embargo no es para todos, pues existen algunos riesgos de consumir té de hueso de aguacate.

A pesar de sus beneficios, el hueso de aguacate tiene contraindicaciones importantes. No se recomienda su consumo para mujeres embarazadas, pacientes que toman anticoagulantes o mujeres en período de lactancia; el abuso en su consumo puede provocar estreñimiento, por lo que se aconseja tomarlo de forma esporádica y preferiblemente en forma de infusión.

Freepik

Prepara correctamente e de hueso de aguacate 

  • Lava bien la semilla de aguacate.
  • Corta la semilla en cuatro trozos y retira la piel exterior.
  • Pon un 1 de agua a hervir y añade el hueso de aguacate y un poco de canela.
  • Cocina a fuego lento durante 15 minutos.
  • Retira la infusión del fuego y déjala enfriar.

El té de hueso de aguacate es una opción interesante para aprovechar al máximo esta valiosa fruta y mejorar tu salud de diferentes maneras. Sin embargo, es esencial recordar que debe consumirse con moderación y siguiendo las recomendaciones adecuadas para evitar riesgos. ¡Disfruta de los beneficios de la infusión de hueso de aguacate para combatir el colesterol y generar tu propio colágeno natural!