Miércoles 13 de Marzo 2024
CUIDADOS

Así puedes usar la LECHE para que tus plantas siempre estén HERMOSAS y fuertes

Si este lácteo se te echó a perder y ya caducó ¡no lo desperdicies! Es muy benéfico para tus compañeras vegetales!

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres fanático de las plantas y tienes varias de ellas en el interior de tu casa o en el jardín, ¿sabías que un poco de leche puede ser benéfico para ellas? Y es que este lácteo les aporta minerales, fósforo y el calcio que necesitan para que siempre estén hermosas y fuertes. A continuación, te detallamos cuáles son los beneficios de ponerles un poco de esta bebida a tus plantas para contribuir con su cuidado y se conserven saludables.

Lo primero que tienes que saber es que la leche es un poderoso fungicida, por lo que es utilizada como fertilizante natural, además de que ayuda a eliminar y combatir las plagas y enfermedades que tus plantas puedan llegar a tener. Incluso, si llegaras a tener leche caducada porque se te pasó la fecha para consumirla y no te diste cuenta ¡no te preocupes! Puedes usarla en tus compañeras vegetales, sin importar si el lácteo es entero, desnatado, deslactosado; todas funcionan por igual. 

Leyenda: Unsplash
  • Como fungicida

Eso sí, si bien, la leche tiene muchos beneficios en tus plantas, entre ellas ayudarles a que siempre luzcan hermosas y fuertes, es importante que no te excedas en la cantidad para que no les provoques obstrucciones o mal olor por el exceso de lactosa. Este lácteo es ideal como fungicida natural y mantiene a raya a los insectos, hongos y plagas. Únicamente deberás rociar a tus compañeras vegetales con agua y leche cada 14 días; tanto en las hojas, como en el dorso y sus frutos.

En caso de que tus plantitas ya estén dañadas por plagas o por hongos, bastará con que sigas el mismo proceso, de vaciar leche y agua en un atomizador, pero deberás regarlas cada tercer día hasta que comiencen a mejorar, sus tallos se fortalezcan y sus hojas se vuelvan más verdes.

Leyenda: Unsplash
  • Para limpiar y darle brillo a las hojas

La leche también es ideal para que las hojas de tus plantas siempre estén limpias y con brillo. Este lácteo sirve para eliminar la suciedad y polvo que se acumulan en tu planta y sus hojitas. Para que estén siempre relucientes y así puedan tener una mejor oxigenación y circulación deberás empapar un algodón con la bebida y pasarlo por la superficie de las hojas muy cuidadosamente para evitar lastimarlas. 

Fertilizante

La leche también es ideal como fertilizante para que tus plantas siempre estén hermosas y fuertes. Si se te caducó el lácteo, en vez de tirarlo, vacíalo sobre la tierra del jardín o macetas en donde tienes a tus compañeras vegetales para fortalecerlas y que se alimenten con los nutrientes y minerales que necesitan. Aplica esta técnica cada 10 semanas únicamente en las temporadas de primavera y verano.

Leyenda: Unsplash