Martes 21 de Mayo 2024
TIPS PARA JARDINERÍA

Una taza de este ingrediente de cocina REVIVIRÁ a tus plantas marchitas y con hojas secas

Conoce el ingrediente de cocina que te ayudará a que tus plantas se vean con vida

El líquido que debes ocupar para las plantas con hojas secasCréditos: iStock / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas son una de la parte esencial en los hogares, pues estas nos ayudan a dar vida y a iluminar con sus hojas verdes ya sea en interiores o exteriores, por lo que forma parte de las decoraciones por excelencia, pero mantenerlos en buen estado no es tan fácil como se ve, pues en realidad requieren cuidados especiales, ya que, de lo contrario, comienzan a secarse y pueden morir, pero siempre se puede hacer algo. Con una taza de este ingrediente revivirán si están marchitas.

El cuidado de las plantas puede ser algo muy sencillo si sabemos cómo aplicarlo, y es que los remedios caseros también nos pueden funcionar para esto y lo mejor de todo es que se puede hacer con cosas que solemos tener a la mano, principalmente en la cocina, por lo que no debemos gastar tanto dinero como se cree y en esta ocasión te enseñaremos con qué revivir las plantas que están marchitas o que tienen hojas secas.

El gran aliado para prevenir que tus plantas se marchiten y las hojas se pongan secas será el jugo de limón y aquí te enseñaremos cómo darle uso para que tus plantas luzcan más bellas que nunca. Tal vez no sabías que este cítrico nos puede ayudar de diversas formas y tiene grandes beneficios, tales como terminar con plagas, equilibrar niveles de Ph, apoyar en el proceso de germinación, así como en la composta, por lo que es perfecto para tu jardín.

1iStock

¿Cómo usar el agua de limón en plantas?

El agua de limón nos ofrece grandes nutrientes para cuando la planta comienza a marchitarse o sus hojas dejan de ser verdes y cambian de color, poniéndose secas y es que el fuerte de este cítrico es su acidez, además de que es una fuente rica en vitaminas C y B, que ayudan a debilitar las que se consideran como malas hierbas o la maleza. A continuación, te detallamos cómo usar una taza de este ingrediente para que tus plantas crezcan más lindas que nunca.

Ingredientes para agua de limón

  • Limón: jugo de una pieza
  • Agua: medio vaso
  • Azúcar: dos cucharadas

Paso a paso

  1. Coloca el jugo de limón, azúcar y el agua en un vaso y mezcla hasta que se integre todo
  2. Vacía en un atomizador para poder regar sobre la planta que lo requiere
  3. Debes rociar esta mezcla dos veces por semana en las hojas y en el suelo, sin exceder del mes

¡No tires las cáscaras de limón que ocupaste! Además del agua de este cítrico puedes ocupar sus cáscaras para la composta con el objetivo de aumentar los niveles de nitrógeno, ya que estas contienen azufre, calcio y magnesio, por lo que es ideal para colocarla en la tierra del jardín o en las macetas. 

Leyenda: Pixabay