Las plantas que tenemos en casa necesitan de cuidados especiales para que continúen verdes, llenas de vida, con luminosidad y sanas, para evitar que se enfermen o que incluso, no se deshidraten como suele pasar en muchas especies durante el otoño. Por lo que tenemos para ti un increíble consejo con el que no gastarás nada de dinero y además podrás disfrutar de una rica bebida, si estás listo para saber qué es y cómo hacerlo, aquí te decimos.
El gran secreto para mantener hidratadas las plantas será con ayuda de las bolsitas de té, las que usualmente usamos para disfrutar y dar sabor a nuestras bebidas y con la que podrás hacer un abono casero. Por lo que te recomendamos no tirar estas bolsitas después de que las uses, ya que te serán de gran ayuda y se convertirán en un gran aliado para ti y tu jardín y es que debes saber cómo te ayudarán los nutrientes del té en tus plantas.
Te podría interesar
- Famosos
Christian Nodal habla sobre su nueva vida lejos de México junto a Cazzu: "vuelvo a sentirme como un humano"
- Tips de belleza
El secreto para que tu cabello crezca de la noche a la mañana hasta 2 centímetros
- Temporada de Halloween
Cómo escoger la mejor calabaza para cocinar y decorar en Halloween
Es importante mencionar que debes usar bolsas de té que sean de origen natural para que pueda aportar sus nutrientes y obtengas todos los beneficios, además del material con el que están hechas las bolsitas para que sea compostable, por lo que no debe sentirse "resbalosa", es decir sintética, opta por una que esté hecha de fibras naturales.
¿Cómo usar las bolsas de té en plantas?
La acidez del té será una excelente opción para las plantas, ya que es uno de los elementos que más necesitan, por lo que solo será necesario tener las bolsas que ya usaste y deberás ponerlas en agua hirviendo, sí, nuevamente, ahora solo deja reposar una noche y ocupa el agua para regar tus plantas.
Otro de los elementos que ayudarán a tus plantas será el nitrógeno, lo que hará que la calidad nutricional del suelo aumente, por lo que otra forma en que puedes usar estas bolsas es enterrarlo después de que lo hayas usado, ya que esto ayudará a que se mantenga la humedad y con ello, evitar que haga seco.
Asimismo, también será de gran ayuda para hacer tu propia composta, por lo que si agregas estas bolsitas te ayudará durante el proceso de descomposición pues logra la descomposición de la materia orgánica. Toma en cuenta que sus ácidos le vendrán bien a a las plantas que no necesitan suelos más alcalinos.
Si pones las bolsitas de té en una maceta, esto ayudará a retener el agua y que la tierra se mantenga hidratada y con humedad por más tiempo. Mientras que también puedes regar un poco de su agua sobre el pasto para que este mejore y obtenga los nutrientes deseados.
amv