Martes 12 de Marzo 2024
TIPS PARA EL HOGAR

Cómo usar VINAGRE para devolverle el brillo a tus muebles de madera sin dañarlos

Conoce los mejores trucos para que tus muebles luzcan como nuevos

Usa el vinagre para sacar brillo en muebles de maderaCréditos: Unsplash/ iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los muebles de madera son algunos de los objetos que con el paso del tiempo se van desgastando y a su vez, los que más se ensucian, por lo que siempre queremos que tengan un brillo para que sigan pareciendo como nuevos a pesar del paso de lo años. Esto no es difícil de conseguir y aquí te diremos cómo lograrlo con uno de los ingredientes que solemos tener en la cocina y al que siempre debemos sacarle provecho, y es el vinagre.

Hay que tomar en cuenta que existen productos que podemos encontrar en el supermercado que están especializados en la limpieza de los muebles, pero contrario a esto, en muchas ocasiones los químicos suelen dañarlos aún más y hasta hacen que se vean más opacos o el brillo les dura muy poco tiempo. Ante esto, una buena alternativa siempre serán los remedios caseros y aquí te decimos algunas formas de lograrlo.

Si tienes vinagre blanco en tu casa, este será tu gran aliado para devolverle el brillo a los muebles de madera gracias a sus propiedades y lo mejor es que lo lograrás sin que estos se dañen con estos tratamientos especiales de los que te daremos varias opciones y que le sentarán muy bien a la madera, debido a que es uno de los materiales más delicados. 

Leyenda: Pexels

Tips de uso de vinagre en muebles

  • Vinagre y aceite

Para este truco, únicamente necesitarás de dos ingredientes que son 1/4 de taza de vinagre blanco o de manzana y 3/4 de taza de aceite de oliva, los cuales deberás mezclar y vaciar en un atomizador. Rocía la mezcla y con ayuda de un trapo de microfibra deberás frotar de manera suave tus muebles para obtener brillo. 

iStock
  • Vinagre y agua

Otro consejo que te damos es usando una parte de vinagre blanco por tres partes de agua, lo cual deberás mezclar y ya que esté lista, humedece una toalla de tela suave y con ella frota el mueble suavemente. Recuerda que antes de limpiar con esto, deberás quitar la suciedad como el polvo con un cepillo suave para que sea más fácil y se obtengan mejores resultados. Después de limpiar pasa un trapo húmedo para quitar los restos de la solución y finalmente seca con un paño suave.

Una opción más con estos dos ingredientes nos servirá no solo para limpiar y dar brillo, sino también para cuidar y proteger la madera gracias al ácido acético que contiene el vinagre y que protege de la suciedad, así como del moho. Solo tienes que mezclar una taza de agua y una de vinagre y aplicar sobre la madera con la ayuda de un paño limpio, tras esto, quita el exceso con agua y seca. 

amv