Martes 12 de Marzo 2024
TIPS PARA LA PIEL

Así puedes usar la cáscara de pera para retrasar el envejecimiento y ELIMINAR arrugas de la cara

Conoce algunos tips para sacarle provecho a esta fruta y verte más joven que nunca

Usa la pera para combatir el envejecimiento Créditos: Pixabay /iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los signos del envejecimiento y las arrugas son algo que no podemos evitar, pero sí prevenir y hacer que se vean mucho menos visibles si tenemos los cuidados adecuados en la piel, esto sin tener que recurrir a productos caros o hasta tener que aplicarnos inyecciones como el bótox, pues existen cosas naturales y que podemos encontrar en nuestras cocinas que nos pueden ayudar a vernos más jóvenes. Uno de ellos, la cáscara de pera.

Año con año, nuestra piel deja de producir colágeno y comienzan a notarse arrugas, manchas, líneas de expresión y hasta vamos perdiendo la luminosidad. Así que para rejuvenecer nuestra piel y eliminar las arrugas lo único que vamos a necesitar es una de las frutas más populares y ricas, se trata de la pera, específicamente de su cáscara, la cual tiene grandes propiedades y que nos ayudará a poner un alto al envejecimiento gracias a sus nutrientes.

iStock

La pera se caracteriza por ser rica en vitamina C, minerales y en potasio, sus fibras y propiedades antioxidantes, además de los flavonoides, los cuales, ayudan a la circulación sanguínea, así como a rejuvenecer los tejidos y hacerlos más fuertes, lo cual será notorio en nuestra piel, la cual se verá más suave y fresca, por lo que se convertirá en nuestro gran aliado ante el envejecimiento prematuro.

Esta fruta es una de las más jugosas, pues contiene mucha agua, lo cual nos ayudará en cuanto a la hidratación, mientras que su cáscara es un gran exfoliante que ayuda contra las células muertas. Asimismo, será un gran aliado para reducir las manchas y hasta las pecas y lo mejor es que también contiene vitamina K, lo cual ayuda en la producción de colágeno y nos ofrecerá una mayor elasticidad.

¿Cómo usar la pera para combatir arrugas?

  • Pera y limón

Una de las formas de aplicar la pera en el rostro es a través de una mascarilla, en la que solo necesitaremos una pieza de pera, jugo de limón y agua. Lo único que debes hacer es lavar bien la pera y cortarla en trozos que colocarás en la licuadora junto con un poco del jugo de limón y agua hasta que todo esté mezclado. Aplica sobre el rostro por 15 minutos y enjuaga, hazlo una vez por semana y dile adiós a las células muertas.

Pexels
  • Cáscara de pera

Para este remedio casero, únicamente necesitaremos la cáscara, la cual debe estar previamente lavada y seca, por lo que solo deberás tomarlas y hacerte masajes suaves en forma circular sobre el rostro para eliminar las células muertas. Deja las cáscaras sobre la cara por 10 a 15 minutos, tras este tiempo enjuaga con agua tibia e hidrata.

amv