Martes 21 de Mayo 2024
CHINCHES

4 especies de plantas de interior para alejar las CHINCHES de tu casa

Estas plantas te ayudarán a alejar a las chinches de tu casa ¡Son fáciles de cuidar y muy comunes!

Eliminar chinches de casa.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas no solo son elementos decorativos encantadores, sino que también pueden desempeñar un papel crucial en mantener tu hogar libre de insectos no deseados, como las chinches. Con la noticia de que se vuelven cada vez más comunes en nuestros hogares, a veces no sabemos cómo deshacernos de ellas, por lo que debes conocer estas plantas de interior ya que son fáciles de mantener y te ayudarán con este problema.

Además, estas 4 especies de plantas de interior para eliminar a las chinches de tu casa te ayudarán a perfumar tus espacios y purificar el aire; cabe destacar que, algunas plantas actúan eficazmente para repeler también a otro tipo de insectos por lo que tu hogar estará protegido. En específico, las chinches son insectos que pueden variar en tamaño, desde diminutos e imperceptibles hasta tan grandes como un escarabajo; estos insectos chupan sangre y pueden contagiar enfermedades.

Las chinches, son comunes en los hogares con mascotas, ya que a menudo se adhieren a sus pelajes durante los paseos. Estos insectos pueden esconderse en lugares difíciles de alcanzar, como colchones, sábanas, alfombras y rellenos de muebles. En caso de una infestación, se recomienda la fumigación de los espacios y exponer los objetos al sol, ya que las chinches no toleran altas temperaturas.

Sin embargo, con las plantas de interior adecuadas en tu hogar, puedes prevenir una infestación de chinches antes de que se convierta en un problema. A continuación, te presentamos 4 plantas para ahuyentar a las chinches y mantener tu hogar libre de insectos. ¡Nunca fue tan fácil deshacerse de las plagas!

Twitter

4 plantas de interior para alejar a las chinches de tu casa

  • Ajo: 

El ajo contiene alicina, una sustancia que actúa como repelente natural contra una gran variedad de insectos, incluyendo las temidas chinches. Esta planta es especialmente recomendada si tienes un huerto en casa, ya que también posee propiedades antifúngicas. Si no posees una planta de ajos, sólo debes dejar que crezcan tallos en algunos dientes de ajo, luego, deberás plantarlos y conservarlos en la cocina. ¡Verás como se alejan las chinches de tu casa!

Pixabay
  • Cilantro: 

Otra planta común en la cocina es el cilantro; esta planta aromática emite un olor que resulta desagradable para las chinches y otros insectos, incluyendo los mosquitos. Además de su capacidad repelente, el cilantro es una excelente adición a tus comidas gracias a su sabor característico. Su verde intenso lo convierte en un elemento atractivo para cualquier hogar. ¿Sabías que eliminar estos insectos es posible con cilantro?

Freepik
  • Geranios: 

Estas plantas de interior son conocidas por sus hermosas y coloridas flores, disponibles en una amplia gama de tonos, como blanco, amarillo, púrpura, naranja, rojo y rosa. Los geranios prosperan en lugares con luz abundante, pero sin exposición directa al sol, ya que esto podría dañar sus hojas. Mantenlos alejados de la cocina y las fuentes de calor para asegurarte de que se desarrollen de manera óptima. Además de agregarle color a tu casa, alejarás y eliminarás las chinches de cualquier habitación donde coloques geranios. 

iStock
  • Caléndula: 

La caléndula es una planta rústica que también produce flores en tonos amarillos o anaranjados. Al igual que los geranios, necesitan mucha luz, pero debes evitar la exposición directa al sol. No sólo son hermosas, sino que su aroma les molesta a las chinches por lo que tu hogar estará completamente libre de ellas. Además de decorar las habitaciones de tu hogar, te olvidarás de las infestaciones por completo. 

iStock

Para mantener tu hogar libre de chinches, asegúrate de distribuir estas plantas estratégicamente en tu casa, especialmente en áreas como la habitación y la sala de estar, donde las chinches son más propensas a instalarse. Con estas plantas de interior, no solo disfrutarás de un ambiente fresco y agradable, sino que también, protegerás tu casa de la infestación de estos molestos e incómodos insectos.