Miércoles 22 de Mayo 2024
JARDINERÍA

¿Dónde se deben poner las orquídeas para hacerlas CRECER y FLORECER rápido?

Estos son los mejores lugares para que tus orquídeas crezcan y tengas flores. ¡Colócalas en estos rincones de la casa y ten las plantas más hermosas!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿En qué lugar de la casa tienes a tus orquídeas? El sitio donde las pongas tiene mucho que ver con cómo se encuentran (sanas, enfermas, grandes, secas o marchitas); aquí te contamos dónde debes ponerlas para hacerlas crecer y florecer rápido y para que se mantengan bonitas. El truco para tener orquídeas con flores tiene mucho que ver con el lugar de la casa donde las coloques y no solamente con los cuidados. ¡Anota este tip para que tengas las plantas de interior más bonitas!

Aunque las orquídeas son de las plantas con flores más bellas que se pueden tener en el hogar, su cuidado no es fácil, pues se tratan de especies delicadas que ante el más mínimo descuido se marchitan y mueren. Es por eso que se les debe de poner especial atención. Por ello, su colocación es estratégica para asegurar que puedan crecer felices, saludables, fuertes y que sobretodo, florezcan rápido.

Los cuidados básicos de las orquídeas son: iluminación moderada, sin recibir rayos directos del sol; regarla cada que su tierra esté seca, es decir, de 1 a 2 veces a la semana y colocar abono casero (que sea rico en potasio y calcio) una vez al mes. No obstante, esto no siempre es suficiente para hacerlas crecer y que tengan flores, sino que es importante en dónde las vas a colocar en tu hogar.

Foto: Freepik

Seguro has escuchado que las plantas crecen en el lugar que "más les gusta", es decir, que por más que las quieras tener, por ejemplo, en la ventana de tu casa, quizás si las cambias al comedor ahí el ambiente, la luz y la temperatura les caiga mejor para estar sanas. Lo mismo pasa con las orquídeas, es por eso que te contamos cuáles son los mejores lugares en donde puedes poner tus orquídeas para hacerlas crecer y florecer muy rápido. 

Dónde poner las orquídeas para que CREZCAN y FLOREZCAN rápidamente 

Definitivamente, el mejor lugar para para poner las orquídeas en la casa es la sala ya que es ahí donde la temperatura se mantiene templada, ya que como generalmente tiene gente, se busca crear un espacio agradable, en el que no se sienta mucho frío ni calor. Esta regulación del clima es muy beneficiosa pues crecen mucho más rápido ahí. Y es que este tipo de ambiente templado les agrada mucho.

También florecen en poco tiempo si se les pone en el comedor o en la habitación pues estos lugares tienen la iluminación adecuada, un factor importante para el crecimiento de estas plantas con flores. La luz perfecta hace que las orquídeas estén sanas, grandes y coloridas. Y no sólo eso, sino que energéticamente todos estos lugares de la casa son los mejores para ponerlas pues, según el Feng Shui, sirve para activar a las plantas y atraer la suerte y la prosperidad.

Dónde NO poner las orquídeas porque las seca y atrae la mala suerte

Foto: Freepik

Por ningún motivo se te ocurra poner a tus orquídeas en el baño porque terminarás haciéndoles mucho daño ya que se secarán y morirán; lo mismo sucede si las colocas en el pasillo, pues es un lugar en el que no hay viento ni la temperatura adecuada para que crezcan y florezcan rápido. Del mismo modo, estos lugares de la casa no son los mejores porque están cargados de energía negativa y atraen mala suerte.