Lunes 27 de Mayo 2024
PLANTAS DE INTERIOR

3 plantas de interior con FLOR que debes tener en casa durante el invierno

Estas son 3 joyas florales que debes tener en tu casa este invierno ¡Te van a encantar porque son fáciles de cuidar!

3 plantas de interior con FLOR que debes tener en casa durante el invierno.Créditos: iStock / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A medida que el invierno se acerca, no hay nada como la belleza y el color de las plantas de interior con flor para iluminar tu hogar durante esta temporada. Entre la multitud de opciones, 3 plantas destacan no solo por su belleza sino también por su capacidad para florecer en esta temporada más fría. Intenta decorar tu casa con estas 3 flores de invierno ¡Son muy fáciles de cuidar!

Estas 3 maravillas de las plantas de interior serán imprescindibles en tu hogar durante el invierno gracias a que se adaptan perfectamente a las condiciones del clima sin perder su exhuberante belleza. Se trata de la Nochebuena, la Camelia y la Cuna de Moisés; ésta última se encuentra entre las 3 plantas de interior más fáciles de cuidar y te explicaremos por qué y te daremos una serie de consejos para conservarlas mucho más tiempo.

¿Ya probaste el abono casero con azúcar morena para que tus Nochebuenas duren intactas toda la temporada? Si no conocías este consejo, te recomendamos leer nuestra amplia guía de jardinería donde podrás encontrar diversos remedios caseros para cuidar a tus plantas de interior, desde las más sencillas de mantener, hasta las más difíciles. Por ahora, conoceremos estas 3 flores de invierno para que decores tu casa durante las festividades. 

iStock

Plantas de interior con flor que debes tener en casa durante el invierno

  • Nochebuena (Euphorbia pulcherrima)

Por excelencia, la Nochebuena es la estrella de la temporada, es el alma de las fiestas navideñas; con sus vibrantes hojas rojas, blancas o rosadas, sin duda añade un toque festivo inigualable a cualquier espacio. Elegirla es fácil ya que son un deleite visual en los días grises de invierno, a pesar de su asociación con el clima frío, la Nochebuena es sorprendentemente adaptable a los ambientes de interior pues prefiere la luz indirecta y se debe evitar la exposición directa al sol. Cuidarla es muy fácil porque se riega cuando la tierra está seca al tacto. ¡Es perfecta para la temporada invernal!

iStock
  • Camelia (Camellia japonica)

La Camelia es una planta de interior oriental que desafía la norma al florecer en pleno invierno. Con sus delicadas flores y follaje siempre verde, es una adquisición muy elegante para cualquier hogar. Cabe destacar que, sus flores, que van del blanco pasando por el rosa y llegando al rojo profundo, pueden durar varias semanas. Además, se adapta tanto a ambientes clásicos como modernos y prefiere la luz filtrada o sombra parcial. Asegúrate de mantener el suelo uniformemente húmedo sin encharcarlo y así podrá durarte todo el invierno.

iStock
  • Cuna de Moisés (Spathiphyllum wallisii)

Esta planta de interior tiene la capacidad de purificar el aire de tu hogar; la Cuna de Moisés es conocida no solo por sus elegantes flores blancas, sino también por su adaptabilidad al invierno haciéndola una elección práctica y hermosa para esta temporada de invierno. Además, es conocida por eliminar toxinas del aire y sus flores blancas, que parecen brotar del follaje, añaden un toque de elegancia. Esta planta de interior prefiere luz indirecta o sombra y su tierra siempre debe estar húmeda. ¡Sumamente fácil de cuidar!

iStock

Incorporar estas 3 plantas de interior en tu hogar durante el invierno no solo embellecerá tu espacio con sus delicadas y hermosas flores, sino que también mejorará tu estado de ánimo durante los meses más fríos. Cada una, con sus características únicas y requerimientos de cuidado, te ofrecerá un rincón de naturaleza y color para disfrutar durante toda la temporada navideña.