Martes 21 de Mayo 2024
PLANTAS

Esta es la fase de la LUNA ideal para cultivar tus ORQUÍDEAS y que estallen de flores en noviembre

Aunque no lo creas la Luna tiene un poder especial sobre las orquídeas y puede ayudarte a hacerlas florecer rápido y que estallen de flores en noviembre. Te contamos el día en que exactamente tienes que cultivarlas.

Foto: Adobe / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son plantas con flores delicadas y elegantes que necesitan más que sólo buenos cuidados para estar sanas y bonitas; aunque no lo creas la Luna tiene un poder especial sobre ellas y puede ayudarte a hacerlas florecer rápido y que estallen de flores en noviembre; entérate de cuál es la fase lunar que te ayuda a tener orquídeas hermosas y coloridas y cultívalas justo ese día. ¡Consulta el calendario lunar!

¿Te gustan las orquídeas? ¿Tienes en tu casa? Si es así, seguramente ya te has dado cuenta de que no son fáciles de cuidar y de que se secan y marchitan ante el más mínimo descuido. Las orquídeas son muy hermosas, pero se debe seguir una serie de pasos para que duren mucho y florezcan varias veces al año. Noviembre es un mes ideal para el crecimiento y la floración de dichas plantas pues las temperaturas y el sol son ideales en esta temporada. 

Pero no sólo esas son las razones por las que es ideal Noviembre para las orquídeas, sino también por el calendario lunar, el cual señala una fecha especial para el florecimiento de estas especies. De acuerdo con los expertos, las fases de la Luna están relacionadas con el cultivo y la siembra de las flores, plantas y árboles, hasta para ciertos procesos de la agricultura. De acuerdo con la posición en la que este la Luna es el éxito que tendrá la cosecha y cultivo. 

Foto: Adobe

Es por eso que hoy te contaremos la fase de la Luna con la que tus orquídeas estallarán de flores y nunca más volverás a sufrir porque se marchitan, secan y se mueren; esta es la fecha ideal para cultivarlas y trasplantarlas de forma segura, de modo que te acompañen durante todo noviembre y lo que queda del año. ¡Apunta en tu calendario este importante día y descubre por qué esta fase lunar es trascendental para dichas flores! 

Haz FLORECER rápido las ORQUÍDEAS con ayuda de esta fase de la LUNA; esto es lo que tienes que hacer

El calendario lunar señala que el 8 de noviembre es una fecha especial para las orquídeas pues es cuando más rápido se dará su florecimiento y crecimiento. El motivo es porque ese día en el cielo se observará la Luna Menguante, la cual tiene una fuerza indescriptible para estimular el desarrollo de las plantas, en especial de aquellas que tienen flores, como las orquídeas. Por tal motivo se recomienda que ese día se cultiven nuevas plantas a partir de las 7 de la noche, pues te ayudará a que se mantengan hermosas.

También se aconseja cambiarlas de maceta, sobre todo si has notado que tus orquídeas no crecen y no dan flores; entonces el 8 de noviembre es el mejor momento del mes para trasplantarlas y darles un nuevo hogar; no olvides ponerlas en macetas transparentes, como de cristal, para que así sus raíces reciban una mejor iluminación y crezcan y florezcan muy bonito. El calendario lunar marca a la Luna Menguante como la mejor época para llenarte de flores y plantas en tu casa.

Foto: Adobe

Y la razón es muy simple pues esta fase de la Luna significa "sembrar", tanto literal como metafóricamente hablando. Para los agricultores, es momento de sembrar aquellas plantas y semillas, de modo que se obtenga una buena cosecha. También para los fanáticos de las plantas es un buen momento para tener el jardín que siempre soñaron. De ahora en adelante utiliza el calendario lunar como una guía para el cuidado de las plantas y haz florecer a tus orquídeas fácilmente.