Lunes 29 de Abril 2024
PLANTAS DE INVIERNO

Aprende a PLANTAR correctamente rosas de invierno | TIPS

Esta gubia de plantación te ayudará a saber cómo plantas tus rosas de invierno para que luzcan esplendorosas esta temporada de frío

Plantar rosales de invierno en casa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las rosas, con su belleza y fragancia son imprescindibles en cualquier jardín. Si bien es común asociarlas con la primavera y el verano, algunas variedades, conocidas como rosas de invierno, florecen magníficamente en los meses más fríos. A continuación, encontrarás una guía detallada sobre cómo plantar y cuidar rosas de invierno, garantizando una colección de flores deslumbrantes incluso en la estación más fría del año.

Debes saber que, las rosas de invierno no son una especie específica, sino variedades de rosas que son particularmente resistentes a las bajas temperaturas y capaces de florecer durante el invierno. Estas variedades incluyen ciertas rosas trepadoras, rosas de arbusto y algunas rosas híbridas. ¡Son realmente hermosas! Ya que algunas de ellas llegan a ser aún más grandes que las rosas convencionales. 

Mucha gente cree que este tipo de rosas también es más salvaje, pues las espinas son de gran tamaño, por lo que deberás tener mucho cuidado a la hora de plantarlas ya sea directamente en tu jardín o en maceta. Las rosas de invierno son delicadas y requieren ciertos cuidados; contrario a lo que podrías pensar ya que aguantan bajas temperaturas, incluso, llegan a florecer el la nieve. 

iStock

Consejos fáciles para plantar con éxito rosas de invierno

Debes asegurarte de que el lugar donde vas a plantar tus rosas de invierno tenga suficiente luz solar, idealmente unas 6 horas de sol directo al día. Elige un sitio resguardado de los vientos fuertes para proteger los delicados pétalos y sus tallos, opta por un lugar con buen drenaje para evitar el encharcamiento porque puede causar la pudrición de las raíces; si tu rosal está en maceta, coloca piedras en el fondo para drenar la mayor cantidad de agua de la maceta.

Posteriormente, para enriquecer el suelo donde plantarás tus rosas, mezcla composta o abono casero en la tierra para mejorar su estructura y fertilidad. Es importante asegurarte de que el pH del suelo sea ligeramente ácido a neutro. Las rosas de invierno prefieren un pH entre 6 y 7 puntos. Planta tus rosas de invierno a principios de otoño o a finales de la primavera, evitando los periodos de los fríos más fuertes.

Toma en cuenta que al plantarlas deben adaptarse a nuevas condiciones de supervivencia, por lo que es importante revisar las condiciones del clima. Asimismo, las rosas se plantan a una profundidad que permita que el injerto quede justo por encima del nivel del suelo. ¡las raíces suelen ser bastante largas y profundas!

iStock

Como tip principal, una vez que estén plantadas, deberás regar generosamente tus rosas de invierno y mantener el suelo húmedo, a diario pero no saturado, durante las primeras 2 semanas. Los cuidados posteriores no son sencillos, pues se debe prolongar el riego regular, especialmente durante los periodos de sequía en invierno.

Finalmente, recomendamos realizar podas ligeras para dar forma y eliminar ramas muertas, enfermas y las espinas cercanas a la tierra. La poda principal se debe realizar a finales del invierno, antes de que comience el nuevo crecimiento de las rosas hacia la primavera. Las rosas de invierno son una opción maravillosa para añadir vida a tu jardín o a tus macetas incluso durante los meses más fríos del año. ¡Atrévete a plantarlas y disfruta de su belleza esta temporada de frío!