Viernes 24 de Mayo 2024
JARDINERÍA

5 trucos bastarán para que tus PLANTAS de maceta vivan más tiempo

Siguiendo estos trucos será imposible que tus plantas de maceta se mueran. ¡Haz que vivan más tiempo, estén bonitas y florezcan rápido con estos tips!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si se te mueren rápido las plantas de maceta y sólo te duran una semana (o menos), estos 5 trucos de jardinería te ayudarán a convertirte en todo un experto y a mantenerlas vivas por más tiempo (meses e incluso años). Los siguientes cuidados son los que necesita toda planta en maceta para crecer y florecer rápido y sanamente, así que te aconsejamos que vayas por lápiz y papel y los apuntes todos, pues evitarán que tus planthijas muera a la primera. 

¿A quién le gusta decorar su casa con plantas de maceta? A la mayoría de las personas les encanta tenerlas por lo bonitas que lucen, el toque tan elegante que le da al hogar y la calma que proporcionan, sin embargo, una cosa es cierta, no todo mundo tiene "mano" para las plantas. ¿A qué me refiero con esto? A que a veces los cuidados que les dan provocan que las plantas se sequen y mueran rápido.

Si este es tu caso y ya te desanimaste de tener plantas de maceta en tu casa, dales una última oportunidad y decora con ellas siguientes estos trucos de jardinería aprobados por expertos para mantenerlas vivas por más tiempo. Se tratan de 5 aspectos fundamentales para todas las plantas, sin importar si son de sol o de sombra, que las ayudan a estar bonitas, con flores y a ser duraderas. 

Foto: Freepik

Después de leer estos trucos de jardinería, no dejarás de tener plantas de maceta en tu casa y correrás a ponerlas en todos los espacios de tu hogar, en la sala, el comedor, la habitación, el pasillo, el baño y hasta en las escaleras. Descubre cuáles son los cuidados que necesitan y alarga su vida, para que te acompañen con su belleza y se conviertan en el artículo de decoración más bonito e importante de tu casa.

Trucos fáciles y eficaces para que las PLANTAS de maceta DUREN MUCHO tiempo vivas

  • Maceta adecuada

Es muy importante que cuando compres una planta preguntes sobre el tipo de maceta que es mejor para ella, pues de esto depende que se mantenga sana y bonita. Hasta especies que necesitan de mucho espacio para que sus raíces crezcan, entonces lo ideal es que sean puestas en macetas grandes y con hoyos en la parte de abajo para que drene perfectamente el agua. Si te saltas este paso posiblemente tus plantas no vivan mucho. 

  • Riego correcto

Averigua cuáles son las necesidades de riego de tu planta en maceta, es decir, si requiere que cada tercer día se le dé agua o si puede pasar hasta una semana sin una gota. Un error común que cometen las personas es que diariamente le dan agua a su planta y con esto provocan que sus raíces se pudran y, finalmente, muera. Para que las plantitas vivan por más tiempo basta con que apliques este truco de jardinería.  

  • Luz y ubicación

¿Tus plantas de maceta son de interior o de sol? Cada una tiene requerimientos especiales: generalmente, las de sombra, necesitan de un espacio iluminado, sin rayos solares directos, mientras que las de sol requieren estar expuestas en el patio, terraza, balcón o jardín. Este cuidado básico será a diferencia entre tener plantas o no, pues la luz y la ubicación son súper importantes para su crecimiento y floración. 

Foto: Freepik
  • Sustrato 

Aunque no lo creas, las plantitas también necesitan "tomar" vitaminas para estar fuertes y sanas. No basta con que les des los cuidados básicos; es de mucha ayuda para ellas que las nutras adecuadamente para que te acompañen por mucho tiempo. En general, la mayoría necesita de fósforo, calcio, vitamina D y azufre para crecer y florecer rápido. Si las tienes en maceta, colócales sustrato una vez al mes. 

  • Trasplantar cuando sea necesario

Otro de los cuidados básicos que necesitan las plantas en maceta para que estén vivan más tiempo es trasplantarlas cada cierto tiempo, es decir, cada 6 meses o un año. Este truco es de los más efectivos para asegurarte que tus plantas estén bien pues garantizas que sus raíces se desarrollen adecuadamente, además de que les das un nuevo "respiro" pues cambias su tierra y añades nueva con nutrientes.