Miércoles 22 de Mayo 2024
PLANTAS

3 plantas MEDICINALES de otoño que te ayudarán a combatir los estragos del clima

Estas 3 especies de plantas te ayudarán a mantener tu salud durante la temporada de frío ¡Son perfectas para reforzar tu sistema inmunológico!

Plantas medicinales de otoño.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El otoño trae consigo un cambio en el clima que puede afectar nuestra salud de diversas formas. Las temperaturas varían durante esta temporada, la humedad disminuye y es común enfrentar resfriados y problemas respiratorios. Afortunadamente, la naturaleza nos brinda una serie de plantas medicinales que pueden ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico y combatir los estragos del clima otoñal

Si quieres mantenerte saludable, es bueno que conozcas estas 3 plantas medicinales de otoño que te ayudarán a combatir los efectos del clima. Algunas de estas plantas son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades comunes como los resfriados y la gripe. La mayoría de ellas, se consumen en infusiones o tés y su capacidad para estimular las defensas naturales de nuestro cuerpo te ayudarán a enfrentar las enfermedades de la temporada.

Es fundamental tener en cuenta que las plantas medicinales pueden usarse junto con la medicina convencional como parte de un complemento para la salud, lo que a menudo se conoce como medicina alternativa. Sin embargo es de suma importancia saber que no sustituyen un tratamiento médico profesional ante cualquier complicación de las enfermedades otoñales. Una vez dicho esto, te mostramos qué plantas medicinales puedes usar para combatir los estragos del otoño.

Freepik

Plantas medicinales de otoño para combatir enfermedades como el resfriado y la gripe

  • Jengibre (Zingiber officinale)

El jengibre es una raíz con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es conocido por aliviar las náuseas, pero también es efectivo para combatir resfriados y dolores de garganta. Prepara una infusión de jengibre con miel o agrégalo a tus comidas para disfrutar de sus beneficios. Su sabor característico le dará un toque agradable a tus platos o bebidas. De preferencia tómalo caliente y recuerda que esta planta medicinal fortalecerá tus defensas.

Freepik
  • Saúco (Sambucus nigra)

Las bayas de saúco son una fuente rica de antioxidantes y vitamina C, lo que las convierte en un remedio natural ideal para reforzar el sistema inmunológico. El saúco es una planta medicinal conocida por ayudar a combatir infecciones respiratorias y aliviar los síntomas de resfriados. ¡Muy comunes durante el otoño! Puedes preparar un té de saúco o incluso hacer tu propio jarabe casero. Te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.

Getty Images
  • Tomillo (Thymus vulgaris)

El tomillo es una hierba aromática que no solo añade sabor a tus comidas, sino que también posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Este ingrediente esencial en la cocina es útil para aliviar la congestión y calmar la tos. Utiliza el tomillo en té, infusiones o como condimento en tus platos para aprovechar sus beneficios medicinales. ¡Esta planta te ayuda a cuidar tu salud durante el otoño!

Freepik

El otoño puede ser desafiante para nuestra salud con diversos cambios de clima, pero con la ayuda de estas 3 plantas medicinales, puedes fortalecer tu sistema inmunológico de manera natural y mantenerte sana bajo los estragos del clima. Recuerda que, antes de incorporar nuevas hierbas a tu rutina, es importante consultar a un profesional de la salud. ¡Aprovecha los beneficios de estas plantas medicinales durante la temporada de frío!