Jueves 14 de Marzo 2024
HOGAR

Estas son las PLANTAS de interior que NO puedes tener en casa si tienes perros o mascotas

Te recomendamos que alejes estas especies del alcance de tus mascotas porque podrían causarles graves enfermedades

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

 Tener una casa llena de plantas es el sueño de muchas, ya que, además de ser decorativas, ayudan a limpiar las energías. En único problema es que, si tienes perros o mascotas, suelen jugar con ellas, las maltratan y, lo peor, se las comen, esto podría ser perjudicial para su salud. ¿Sabías que hay plantas que son tóxicas? Así es, hay algunas especies que si son ingeridas pueden dañar la salud tanto de humanos como de los animales, pero hoy en especial nos centraremos en las plantas de interior que pueden tóxicas si son ingeridas por tus mascotas. Si quieres sabes cuáles son, sigue leyendo.

Cualquier perro es juguetón y más cuando son cachorros, lo mismo pasa con los gatos, es por ello que al ver las hojas colgantes y lo colores llamativos de estas no pueden evitar acercarse y jugar con ellas, incluso hasta llegan a comerlas, sin saber que eso les podría llegar a causar graves enfermedades o hasta la muerte. Sabemos que no puedes estar todo el tiempo vigilando que hacen o que no hacen tus mascotas, pero sí podemos alejar las plantas lo más posible de ellos o simplemente solo tener las que no son tóxicas.

Esta lista que hemos seleccionado para ti que tienes mascotas de cuatro patas en tu hogar son las más comunes y que podemos encontrar en cualquier lugar como la sábila -también conocida como aloe vera-, el poto y la costilla de Adán; la lista incluye más que podrías ya tener y no te has dado cuenta de que son tóxicas. No es necesario que las elimines totalmente (aunque si lo prefieres sería lo ideal), una opción podría ser colocarlas en alto para que no las pueda alcanzar. Te invitamos a que leas la lista completa.

Pexels

¿Qué planta es tóxica para la salud de los perros y gatos?

Estas son las plantas de interior que son más tóxicas para las mascotas, así si tienes perros o gatos, te recomendamos no tenerlas o alejarlas de su alcance. En caso de que accidentalmente las hayan ingerido sin que te dieras cuenta, lo ideal que llames a tu veterinario de confianza y le preguntes qué hacer mientras vas en camino a que lo revisen y le den el tratamiento adecuado. A continuación, te presentamos las plantas que podrían causarles alegría, vómito, taquicardia, insuficiencia respiratoria o incluso la muerte a tus mascotas de cuatro patas.

  • Crotón o Codiaeum variegatum
  • Aloe Vera
  • Dieffenbachia
  • Dieffenbaquia
  • Poto o Teléfono
  • Costilla de Adán o Monstera deliciosa
  • Dieffenbachia (Dieffenbachia spp.)
  • Philodendron
Pexels