Martes 21 de Mayo 2024
DÍA DE MUERTOS

Cómo atraer DINERO a tu casa con la OFRENDA de Día de Muertos

Estos son los elementos de la ofrenda de Día de Muertos que te harán atraer el dinero a tu casa ¡Es un ritual que haces cada año y no lo sabías!

Cómo atraer DINERO a tu casa con la OFRENDA de Día de Muertos.Créditos: Unsplash / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las festividades del Día de Muertos en México son un momento de profundo significado, tradición y celebración. Durante esta época, las familias se reúnen para honrar a sus seres queridos fallecidos y construyen hermosas ofrendas llenas de elementos simbólicos. Si bien el Día de Muertos se centra en recordar y celebrar a los difuntos, también es una oportunidad para atraer el dinero y la estabilidad económica a nuestras vidas. 

¿Sabías que cada año pones en tu ofrenda 2 elementos que sirven para atraer el dinero? Hoy te mostraremos cómo puedes hacerlo utilizando elementos comunes en tu ofrenda: el agua y el azúcar. ¡El poder de la ofrenda no sólo sirve para honrar a quienes se han ido, sino para dejar en los que quedamos una vida llena de abundancia! Te enseñamos cómo atraer dinero a tu casa con la ofrenda de Día de Muertos. ¿Ya pusiste la tuya?

Las ofrendas del Día de Muertos son auténticas obras de arte llenas de simbolismo y significado. Cada elemento colocado en el altar de muertos tiene un propósito especial y se elige cuidadosamente para honrar a los seres queridos que se han ido; en algunos casos, estos elementos nos ayudan a invocar bendiciones y energías positivas en la vida de quienes las realizan. Por ello, hoy aprenderás a intencionar el agua y el azúcar de tu ofrenda de Día de Muertos para atraer dinero.

Getty Images

El Ritual del agua y el azúcar en la ofrenda de Día de Muertos

Uno de los rituales más populares y efectivos para atraer dinero y estabilidad económica a través de una ofrenda de Día de Muertos es el uso de agua y azúcar. Estos ingredientes, aunque simples, están cargados de simbolismo y energía positiva que pueden ayudarte a atraer el dinero a tu casa.

Para comenzar con el ritual de la ofrenda de Día de Muertos, necesitarás un vaso de agua purificada y una cucharada de azúcar blanca. Además, plumas de tinta amarilla y verde, así como una hoja blanca en la que escribirás tu nombre completo, fecha de nacimiento y la ciudad donde naciste (no donde vives). Escribe la información personal en la hoja blanca utilizando las plumas de tinta amarilla y verde. 

Posteriormente, dobla el papel y agrega una cucharada de azúcar al vaso de agua y mezcla bien hasta que se desintegre. Coloca el vaso en la ofrenda y pon sobre el vaso de agua el papel con tus intenciones escritas, no lo metas en su interior, solamente por encima. Mientras lo haces, concéntrate en tus deseos financieros y en la estabilidad económica que deseas lograr. ¡Así atraerás el dinero a tu casa!

iStock

Realiza este ritual durante las horas de la mañana para aprovechar la energía del sol y durante 3 días mezcla el contenido del vaso siempre intencionando lo que hay dentro. También, puedes intencionar tus calaveritas, pero recuerda que deben ser de azúcar y no de chocolate o gomitas. Al cuarto día, vierte el contenido del vaso cerca de tu casa, ya sea en un jardín o en una maceta, no lo tires al drenaje. Y conserva el papel que escribiste con la tinta verde y amarilla durante todo el año hasta la próxima ofrenda

Este ritual de azúcar y agua, ha sido utilizado durante años por personas que buscan la prosperidad y la estabilidad económica. Durante la temporada de Día de Muertos, puedes aprovechar los elementos de tu ofrenda para atraer cosas positivas a tu hogar y llenar de luz durante todo un año este espacio hasta la siguiente llegada de tus seres queridos. ¡Aprovecha esta festividad para atraer el dinero y la prosperidad a tu hogar a través de un sencillo ritual! ¡Feliz Día de Muertos!